Joven con Asperger que era asistida por su perro durante las crisis, murió a manos de la policía

Danielle Jacobs, de 24 años, era una joven con Asperger que se hizo viral gracias a su video donde se apreciaba como en medio de una crisis su perro Samson, un Rottweiler, la consolaba y evitaba que se lesionara durante su episodio de ansiedad producto de su condición especial. Puedes recordarlo aquí, fue visto por millones de personas.

muere-chica-con-asperger-a-manos-de-la-policia4

Su historia conmovió al mundo entero y hoy miles de personas estamos de luto tras conocer la trágica noticia de que fue abatida por la policía cuando vivía un episodio violento.

muere-chica-con-asperger-a-manos-de-la-policia1

Los agentes acudieron a su residencia en Mesa, Arizona, tras una llamada de alerta. Ella se abalanzó sobre ellos con un cuchillo con el que pretendía atentar contra su vida. En ese momento la policía comentó que resolvió el asunto disparando en defensa propia.

Su madre y los vecinos dudan de la versión oficial y rechazaron que las autoridades dispararan al estómago de alguien que sufre una enfermedad mental. “Antes de que la policía llegara, ella no estaba amenazando de ninguna forma a la comunidad, los agentes asesinaron a una joven con autismo y con necesidades especiales”, aseguró su madre.

muere-chica-con-asperger-a-manos-de-la-policia5

El síndrome de Asperger es un trastorno neuro-biológico que causa problemas de empatía, dificultad para desarrollar habilidades sociales y para reconocer emociones. La interacción social para ellos es todo un desafío.

muere-chica-con-asperger-a-manos-de-la-policia3

Minuto Uno

Nos unimos al profundo dolor de sus seres queridos y lamentamos mucho este trágico y fatal desenlace. Ojalá se sepa qué paso realmente ¡Compártelo!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!