Momentos de tensión: un joven león juega con un pequeño antílope antes de….

En la naturaleza, los animales tienen comportamientos muy claros. Los depredadores atacan, mientras que los demás se defienden de la mejor forma que pueden. Algunos devuelven el ataque, otros corren para salvar su vida.

Y es por eso que hay ciertas imágenes que nos desconciertan. Hoy los videos sobre la naturaleza son más accesibles que hace 5 años atrás, cuando sólo podíamos ver los programas especiales sobre la vida animal.

Es así que la proliferación de imágenes también hace que veamos comportamientos que antes nunca habíamos visto. Este es el caso de las imágenes tomadas a un león con un pequeño antílope.

Un joven león hambriento logró atrapar a una presa fácil, que podría ser apenas un snack antes de cena, un pequeño antílope. Pero antes de comerlo, tiene reacciones muy extrañas.

Este “juego” previo del león fue captado en cámaras y generan momentos de tensión muy grandes. Las imágenes nos dan a entender todo el tiempo que el antílope está por ser devorado por el depredador, sin embargo, el momento se demora, y  a veces pareciera que está jugando y besando al pequeño animal.

El increíble video fue captado en Kruger National Park por Graeme Mitchley, director de una escuela en Edenvale, Sudáfrica. Y ha desconcertado a todos aquellos que lo vieron.

Al principio pareciera que el león llevara a uno de los cachorros más pequeños de su manada, pero al mirar con detenimiento las imágenes, se hace evidente que está con un bebé antílope, no con uno de su raza.

El león arrasta al antílope al río seco donde se pierde, y si bien no podemos apreciar lo que hacen, se sienten a lo lejos las baladas del antílope. Las imágenes son un recorte de realidad, y como tal no es difícil comprender cómo se generó la situación. No se sabe qué pasó con su madre, ni cómo llegó el antílope a las fauces del león, pero seguramente estaba lejos y, sin importar cómo se sucedieron los hechos, es evidente que no pudo ayudar a su pequeño vástago.

Las imágenes muestran una tensión muy grande, pero nos deja en duda: ¿cómo habrá seguido la historia?

Mucha tensión es lo que genera el video con el león “jugando”.

El león se lleva al antílope al río seco.

¿Habrá estado mucho más tiempo jugando con el pequeño antílope?

Este es el video que muestra las tensionantes imágenes:

No podemos saber cómo continuó la historia, pero sí sabemos que en la naturaleza las reglas son claras, y la supervivencia de las especies es más importante que cualquier otro sentimiento que pueda generar cualquier escena.

¡Comparte estas impresionantes imágenes con tus amigos!

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!