Él está muy orgulloso de cazar animales, tanto que se ríe de las denuncias contra sus fotos

Sony Love es una de nuestras lectoras y nos ha hecho llegar una denuncia contra Jorge García de la Peña Castillo, un joven que se ha dado a conocer por la práctica constante de la caza de animales. Incluso ha sido entrevistado por el reconocido periódico El Mundo y en su perfil de Facebook comparte con mucha frecuencia fotografías de los animales después de ser asesinados. ¡Es una atrocidad!

se-rie-de-las-denuncias-de-sus-fotos101

Entre los animales que ha cazado con sus clientes está un león albino, pero a pesar de que miles de usuarios amantes de los animales han denunciado algunas de sus fotografías donde promueve la caza furtiva, Facebook no toma cartas en el asunto porque no se trata de algo que vaya en contra de los parámetros de la red social. Puedes visitar su perfil de Facebook aquí.

Solamente tenía 8 años de edad cuando abatió su primer animal. En compañía de su tío Pedro Domeq él incursionó en este mundo de la caza y hoy a sus 28 años lo ha convertido en su gran pasión y negocio. Se dedica a organizar safaris de caza por todo el mundo a través de su empresa llamada JPG Haunting Expeditions. Es uno de los cazadores profesionales más jóvenes y reconocidos en Europa, África y Asia.

se-rie-de-las-denuncias-de-sus-fotos13

En el año 2010 se fue a vivir a Sudáfrica y se hizo cazador profesional, “Mi objetivo es ofrecerle experiencias a mis clientes que queden grabadas por siempre en su recuerdo y puedan contárselas a sus nietos”. Qué triste que haya personas que se sientan orgullosas de atentar contra la vida de un animal inocente de una manera tan cruel simplemente por capricho.

se-rie-de-las-denuncias-de-sus-fotos6

Un safari en Sudáfrica o en Zimbabue oscila entre los 12.000 euros hasta los 150.000 euros. Actualmente cualquiera que tenga esa suma de dinero puede asistir para complacer sus gustos.

se-rie-de-las-denuncias-de-sus-fotos8

Pero ante el rechazo de los activistas que están en contra de su empresa, él alega que “Si se prohíbe la caza se crea un núcleo de enfermedades. Donde comen 300 animales no pueden comer 1.000; la consanguinidad se vuelve horrorosa y Se convierte en un foco de enfermedades. La caza tiene que estar regulada de manera sostenible y si no, que planteen una forma de regularla para que ofrezca beneficios económicos y fuentes de empleo”.

Según Jorge la caza en África es más barata que en España. En África es mucho menor el coste pero trasladar el trofeo al país de origen de la persona puede incrementar mucho el presupuesto.

En esta imagen puedes ver lo que ha escrito en su perfil de Facebook referente a una de las denuncias que recibió:

se-rie-de-las-denuncias-de-sus-fotos1

se-rie-de-las-denuncias-de-sus-fotos2

¿Cómo alguien puede estar orgulloso de asesinar animales, de atentar contra la preservación de las especies y de promover la violencia? No es justo que un ser humano tenga derecho a convertir en deporte o en hobby una masacre cruel contra tantos animales salvajes, incluso muchos están en peligro de extinción.

Y como si esto no fuera suficiente, también expuso fotos de la tradición del “bautizo de sangre”. Es un ritual conocido por los cazadores donde el que incursiona por primera vez, después de matar al primer animal, recibe un baño con la sangre del animal muerto.

se-rie-de-las-denuncias-de-sus-fotos3

se-rie-de-las-denuncias-de-sus-fotos7

Facebook

Si todos alzamos la voz podemos impedir que se siga promoviendo la violencia y la falta de respeto a la vida con imágenes sangrientas mientras los cazadores expresan alegría y orgullo por abatir a un animal. ¡Compártelo!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!