Jóvenes son sentenciados por matar a 79 lechones al lanzarse sobre ellos

Es triste ver cómo algunas personas consideran el maltrato animal como un juego. Parecen olvidar que ellos son seres que sienten, padecen y dependen de los cuidados y atenciones por parte de los humanos.

En enero de 2016 fueron acusados un par de jóvenes de 19 y 22 años, trabajadores de la explotación porcina de Huércal-Overa (Almería), por maltrato animal agravado y finalmente han sido sentenciados por el Juzgado de lo Penal número 2 de Almería a 15 meses de prisión. Puedes recordar la noticia aquí.

El trabajo de estos jóvenes consistía en el traslado de lechones con tan sólo días de nacidos a un criadero que los recibiría para continuar con el proceso siguiente al destetado.

El 7 de enero del 2016 durante el traslado de 79 lechones de 19 y 27 días de nacido, uno de estos jóvenes sin justificación alguna, acabó con la vida de los pobres animales mientras saltaba sobre ellos..¡Realmente es imposible entender qué pasaba por su mente!

Este acto tan cruel salió a la luz pública por un video que grabó su compañero de trabajo y fue difundido por la aplicación de mensajería WhatsApp.

Los jóvenes acusados eran los responsables de cuidar a los lechones; sin embargo, la responsabilidad desapareció de sus mentes y uno de ellos al ver a los lechones apretujados en el camión de manera cruel y despiadada decidió saltar sobre ellos.

Se lanzaba tras un impulso… ¿Será que pensaba que se trataba de un chapuzón en una piscina? 

El juez manifestó que los lechones amortiguaron su caída. Recibieron como mínimo el impacto de 3 fuertes saltos.

El otro trabajador tomó el móvil de quien saltó y grabó este vil maltrato sin mostrar signo alguno de repudio o descontento.

El juez resaltó que la grabación no tenía ninguna interrupción durante los 3 saltos y añade que genera tanta repulsión que muchas personas no son capaces de verlo un par de veces seguidas.

La filmación llegó a los responsables de la empresa y tras conocer este suceso, el veterinario de la explotación confirmó al día siguiente la muerte de 19 lechones por causas traumáticas y otros 53 heridos. El 18 de enero certificó la muerte de otros 60 lechones del mismo grupo y por la misma razón.

Los animales fueron muriendo en los días sucesivos como consecuencia del aplastamiento de este joven.

Para el Juez resultan inadmisibles los comentarios del responsable de estas muertes cuando expresa que se trataba de una payasada y que al lanzarse no aplastaba a ningún animal porque estos se apartaban… ¡Las imágenes dicen más que mil palabras!

Tampoco puede dar por cierto cuando la defensa alega que el acusado se lanzó sólo 3 veces. Los resultados presentados por el veterinario indicaron que la gravedad de las lesiones traumáticas fueron producto de múltiples saltos. Esto hace suponer que los otros lanzamientos no fueron grabados.

Daily Mail / Twitter

La sentencia se extiende a la inhabilitación para el ejercicio de profesión, oficio o comercio de actividad alguna relacionada con los animales por un período de 42 meses.

También incluye el pago de una indemnización a la empresa propietaria de los animales de 60 euros por cada lechón, razón por la cual la suma asciende a un total de 4.470 euros.

La vida de estos pobres animales no podrá ser devuelta. Lamentablemente, sufrieron una muerte muy dolorosa a causa de un insensible sin corazón que los aplastó hasta acabar con sus vidas por simple diversión. Comparte esta noticia, finalmente se hizo justicia.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!