¡No más impunidad! Por primera vez un caso de maltrato animal recibe una condena de cárcel

¡Es una buena noticia para los derechos de los animales! Gracias al trabajo de la Asociación Balear de Abogados por los Derechos de los Animales, un caso que sucedió hace un par de años hoy sale de nuevo a la luz con una sentencia para Eugeni Sánchez, un hombre que mató a su caballo al ver que no superó sus expectativas durante una competición.

En el año 2012 en Mallorca, España, el caballo Sorky das Pont compitió en una carrera en el hipódromo de Manacor y se desencadenó la violencia de Eugeni Sánchez, que reconoció que el 30 de diciembre de ese año estaba muy molesto porque su caballo no ganó esa carrera y le dio una paliza hasta causarle la muerte.

caballo-denuncia-espana

La jueza María Jesús Campos hizo historia con una sentencia donde condenó hoy la muerte de este caballo como un hecho que sólo puede comprenderse desde un menosprecio hacia su vida, y fue asesinado de una forma en la que le causara una muerte lenta y horas de sufrimiento y agonía. Ella afirmó que: “es un maltrato injustificado e innecesario”.

La Asociación Balear de Abogados por los Derechos de los Animales (ABADA) trabajó arduamente para conseguir que Eugeni Sánchez no disfrutara de beneficios sustitutivos de su pena de prisión. La juez ha denegado la suspensión de la condena o la aprobación de trabajos de servicio comunitario en su lugar tal como solicitó la defensa. Quienes defendían a Eugeni alegaban que el asesinato ocurrió en un momento de ira, por los intereses tan importantes que tenía en ganar la carrera y que él amaba a su caballo.

maltrato-caballo-espana-

La magistrada aseguró que en este caso no existe posibilidad de que utilizando tanta violencia, golpeándolo brutalmente y haciéndolo sufrir pueda decir que “ama” a su caballo. Eugeni golpeó en reiteradas ocasiones la cabeza del caballo con un palo de madera, la magistrada considera evidente que el hombre menospreció la vida del caballo, “solo porque se enfadó por la mala carrera de Sorky”.

Así que ninguno de los argumentos de la defensa han sido aceptados y el agresor irá a prisión durante ocho meses y sin derecho a apelación.

fbb

APDA

Esto representa una alerta para todos los agresores de los animales, que hoy han visto cómo la impunidad desaparece. Queda claro que desde ahora es posible que aquellos que maltraten a los seres vivos de cualquier especie paguen una condena en la cárcel. ¡Ya era hora de que se castigara con cárcel a un maltrator de animales!

¡No dejes de compartir esta importante noticia con tus amigos!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!