¡JUSTICIA PARA BALOO! El oso asesinado a tiros por zoológico en Eslovaquia por trepar un árbol

Desgraciadamente las atrocidades cometidas por los zoológicos han tomado una nueva víctima y nuestros corazones están en luto una vez más. Un oso pardo llamado Baloo fue asesinado a tiros después de que se trepara a un árbol y escapara de su jaula en el zoológico de Bojnice en Eslovaquia. Baloo tenía sólo 6 años.

Los cuidadores del zoológico decidieron dispararle al oso después de que una pistola tranquilizante no funcionara


Baloo había mostrado signos de frustración y agresión desde que llegó a Bojnice procedente de República Checa. Incluso si los cuidadores del zoológico hubieran logrado atraparlo y ponerlo de nuevo en su recinto, temían que tratara de escapar de nuevo. “Un veterinario utilizó primero una pistola tranquilizante, pero sin éxito,” Andrea Klasova, portavoz del zoológico dijo en una entrevista. “Como resultado, hemos tenido que matar al animal por la seguridad de todos.”

El oso no podría ser liberado en su hábitat natural tampoco ya que de acuerdo con el zoológico el oso había perdido la timidez delante de la gente, por lo que era una amenaza


El incidente, que ocurrió el 21 de julio pasado, ha ganado la atención internacional ya que el mundo se sigue cuestionando si su muerte era o no necesaria.

“Si no podían manejar al oso, hubiera sido conveniente que le buscaran otro zoológico, y no que lo mataran”, expresó un comentarista en Facebook tras la muerte de Baloo 🙁

Otros pidieron al zoológico cerrar sus puertas para siempre después de tan desastroso incidente

El zoológico escribió que estaba “muy triste por lo que pasó”, y añadió que trabajaría en medidas preventivas para el futuro

Pero eso no cambia en nada la dolorosa tragedia que ya ha sucedido 🙁

The Dodo

Seguiremos al pendiente de esta terrible injusticia y esperemos que las autoridades correspondientes castiguen a los responsables. Descansa en paz, Baloo, siempre te recordaremos en nuestros corazones y mentes.

¡Ahora más que nunca comparte esta historia con todos tus amigos y ayúdanos a exigir justicia para Baloo!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!