Tenía la cabeza desfigurada y lo iban a sacrificar pero decidieron darle una oportunidad

Esta podrá ser una de las historias más tristes y desgarradoras del rescate de un animal, no solo por la gravedad de las heridas sino por el final que tuvo esta historia. La herida era muy grande y consideraron la opción de dormirle para siempre.

Se trata de Kalu, lo encontraron dentro de un agujero de un sitio que estaba en construcción en Udaipur el 7 de octubre de hace ya dos años.

El rostro de Kalu estaba prácticamente destrozado, como si una bomba le hubiera explotado en su frente.

Tenía un agujero que le cubría todo el rostro, se podía ver en el interior los huesos y los gusanos, que eran demasiados y se estaban comiendo vivo a Kalu, como comenta la organización Animal Aid Unlimited en su post.

“El terrible agujero estaba cubierto de gusanos que literalmente lo comían vivo”

En el vídeo se puede ver el momento en el que encuentran a Kalu dentro del agujero y lo complicado que fue sacarlo, al parecer, Kalu ya estaba resignado a morir en ese hoyo.

“Tan pronto como nuestros salvadores Ganpat y Kalu Singh lo trajeron a Animal Aid, decidimos que la eutanasia sería la mejor decisión”

“Pero mientras Kalu estaba de pie en la mesa de examen, algo en su espíritu nos detuvo y supimos que teníamos que darle una oportunidad”.

“Así que comenzamos con el tratamiento de la herida más desgarradora que habíamos visto antes”

En el vídeo se pueden ver las imágenes de las heridas y el tratamiento, son muy fuertes las imágenes, pero vale la pena ver su proceso de recuperación.

“Pusimos un polvo en la herida que mata a los gusanos y se le dio fluidos intravenosos, mientras esperábamos que el polvo hiciera su trabajo”

“Unas horas más tarde pusimos a Kalu bajo sedación y comenzamos a remover los gusanos muertos, desbridamos y limpiamos la herida”.

“Durante los próximos 3 meses, Kalu nos sorprendió con su fuerza de voluntad, su increíble curación y todo el amor que tuvo que dar para salir adelante”

Una vez que se ve el vídeo hasta el final esto queda claro, parece irreconocible pero ese es Kalu, el que ríe y juega alrededor de las personas y otros animales.

Con mucha paciencia, amor y dedicación, Kalu pudo recuperarse por completo, ahora les demuestra a todos lo agradecido que está y lo saludable que es. Es muy emotivo ver a un perro feliz después de haberlo pasado tan mal.

Animal Aid Unlimited

Esta organización se dedica a rescatar a los animales en peligro para luego llevarlos a santuarios o conseguir que las personas los adopten. Recuerda apoyar a este tipo de organización para que nunca dejen de ayudar a los animales indefensos.

Comparte esta conmovedora noticia con tus amigos

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!