Kanga y Roo nacieron sólo con 2 patas, y nadie quería adoptarlos…¡Pero de pronto todo cambió!

Esta pareja ha pasado por días dolorosos por la pérdida física de sus perritos, que durante 16 años colmaron su vida de alegría, llenando de color cada amanecer y anochecer con sus ocurrencias, simplemente lograban hacer feliz cada uno de sus días.  Luego de tanto dolor pudieron encontrar de nuevo esa dicha que había desaparecido.

Definitivamente  Teresa Vu y Tran Duc, son ángeles en la tierra que logran bendecir las vidas de los animales con el mas sincero de los sentimientos…  !Amor!

Teresa y Tran fueron unos padres ejemplares de dos perros que durante 16 años los acompañaron en una convivencia feliz, fueron inseparables. Lamentablemente muere uno de ellos por una insuficiencia renal y en tan sólo un mes después muere el segundo perrito. En teoría la causa de la muerte se repite, aunque Teresa cree que este segundo perrito muere por tener una profunda tristeza debido a la ausencia de su compañero de toda la vida.

“Ni siquiera puedo poner en palabras lo triste que fue perder a los dos, y honestamente no sabía si podía abrir mi corazón y mi hogar para recibir a un nuevo perrito” comentó Teresa.

perros-de-la-misma-camdad-le-faltan-dos-patas-a-la-vez-3

De pronto todo cambió cuando Teresa y su marido encontraron a Kanga y a Roo, dos hermanos (una hembra y un macho) que nacieron con sólo dos patas cada uno. Son productos  de sobre crecimiento y endogamia.

Su criador anterior trató de cuidar de ellos durante aproximadamente un año, pero se sintió abrumado por las necesidades especiales, de acuerdo a la información con suministrada por el grupo de rescate que trabaja en el refugio Angels Among Us. con sede en Georgia. Por último, tomó la decisión de entregar el par Chihuahua a este refugio.

perros-de-la-misma-camdad-le-faltan-dos-patas-a-la-vez-2

Kanga y Roo estaban en hogares de guarda durante varios meses y asistieron a una gran cantidad de eventos de adopción. Durante ese tiempo, ni una sola persona aplicó para adoptarlos,  hasta que Teresa vio un post sobre estos amorosos hermanos en línea. “Tan pronto como vi a Kanga y a Roo, sólo sabía que estaban destinados a ser nuestros”, dijo Teresa.

Esta pareja se dedicó a realizar investigaciones sobre el cuidado de los perros con necesidades especiales, y para en el momento en que conocieron a estos cachorros,  ya estaban más que listos para ser sus padres.

perros-de-la-misma-camdad-le-faltan-dos-patas-a-la-vez-4

“Dentro de los primeros segundos de la interacción con ellos, capturaron nuestros corazones, se han llenado nuestra casa, y definitivamente que han cambiado nuestro mundo”, dijo Teresa. Fueron adoptados el 25 de junio de 2013,  y  ahora 3 años mas tarde no pueden ver la vida sin ellos.

Kanga y Roo se adaptaron a  su nueva casa con facilidad. Teresa y su esposo cubrían los suelos con mantas y esteras para que este par de hermanos pudieran desplazarse mas fácilmente.

perros-de-la-misma-camdad-le-faltan-dos-patas-a-la-vez-5

Ahora tienen 5 años de edad y el tener sólo dos patas no los ha limitado en encontrar formas creativas para conseguir las cosas y vivir su día a día de una manera alegre, divertida y feliz.  Increíblemente estos adorables perritos son muy rápidos para saltar y pasar de un lugar a otro, dejando de lado algunas veces las sillas de ruedas que sus padres elaboraron para ellos especialmente para ellos.

perros-de-la-misma-camdad-le-faltan-dos-patas-a-la-vez-1

“En el interior de la casa por donde caminan todo es muy suave ya que está todo acolchado”, dijo Teresa “Además de eso, queríamos encontrar una solución para cuando los lleváramos fuera de la casa” y es por es que esta maravillosa pareja ha aprovechado la coincidencia de tener a un amigo que trabaja con prótesis humanas que les ayudara a crear suéteres para Kanga y Roo.

Estos suéteres fueron hechos del mismo material que se usa para pacientes amputados y requieren un cuidado previo a la colocación de la prótesis.

perros-de-la-misma-camdad-le-faltan-dos-patas-a-la-vez-7

Estos suéteres ayudan a prevenir irritaciones o infecciones en la piel de los perros por tener que arrastrarse por el suelo y cómo un valor agregado a la protección está lo bello que se ven.

“Estábamos tan encantados con lo mucho que esto les ha ayudado que comenzamos a ofrecer los suéteres a los dueños de perros similares a los nuestros en todo el mundo”, dijo Teresa. “Enviamos los suéteres de forma totalmente gratuita y aunque los envíos han sido mas dentro de los EE.UU, también se han enviado a otras partes del mundo.”

perros-de-la-misma-camdad-le-faltan-dos-patas-a-la-vez-6

Kanga y Roo son los perros más cariñosos, más dulces, y parecen no tener la menor idea de que son algo diferente al resto. No tienen problemas para moverse y pasan absolutamente cada segundo juntos. 

perros-de-la-misma-camdad-le-faltan-dos-patas-a-la-vez-8

Estos perros han cambiado realmente la vida de sus padres y de todos aquellos que lo conocen.

perros-de-la-misma-camdad-le-faltan-dos-patas-a-la-vez-10

The Dodo

“Es molesto cuando la gente ve los perros con capacidades diferentes y piensan que sólo se debe subestimarse” dijo Teresa,  “Desafío a cualquier persona que se siente de esa manera a pasar dos minutos con Kanga y Roo. Eso es todo lo que se necesitaría para que puedan darse cuenta de lo feliz, enérgicos, amables y capaces de que lo que realmente son.”

No dejes de compartir con tus amigos esta encantadora historia, verdaderamente que la vida de estos padres y estos cachorros es altamente motivadora.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!