Un perrito anciano se convierte en el mejor perro de terapia ¡Mira qué hace con los pacientes!

Esta es la historia de Karma, que ha ayudado a muchísimas personas a controlar la ansiedad durante sus tratamientos dentales. Se trata de un perro anciano que fue adoptado por Debra Garrett para que acompañara a su madre con Alzheimer, pero al poco tiempo se dieron cuenta de que su madre no podría con la responsabilidad de cuidar a un perro. Es por eso que junto a su esposo decidieron encargase de él.

Foto: Debra Garrett

“Karma es el perro más dulce y tranquilo que hemos conocido”, asegura la pareja.

Foto: Debra Garrett

Les daba tristeza dejarlo solo en casa y es aquí donde empieza el papel terapéutico de este lindo perrito. Debra y su esposo tienen un consultorio odontológico, así que pasaban largas horas fuera de su hogar y decidieron llevarlo a su lugar de trabajo durante las horas laborales.

Foto: Debra Garrett

Notaron que la recepción de los pacientes fue muy positiva. Solían cargarlo, hacerle caricias e incluso sostenerlo mientras se les realizaban el tratamiento, dejando como resultado que los pacientes estuvieran más tranquilos y el tratamiento fuera más apacible.

Foto: Debra Garrett

Se conocen estudios acerca del poder terapéutico de los animales y este perrito no fue la excepción. Desde que sus dueños descubrieron que sus pacientes se sentían más tranquilos con la presencia de Karma, no han dejado de llevarlo cada día al trabajo y Karma, muy amablemente, ha cumplido con la labor de trasmitirle calma a cada persona que lo toma entre sus manos.

Y es que ¿Quién no sería feliz a su edad recibiendo tanto amor de cada mano que lo acaricia? 😉

Foto: Debra Garrett

Karma fue rescatado del refugio Muttville Senior Rescue en San Francisco y llamó la atención de Garrett, por lo anciano que era y no poseer dientes. 😯 ¡así es! La edad hizo que perdiera sus dientes y desde ahí tiene una graciosa expresión pues, al no poseer dentadura, su lengua permanece siempre fuera 😛

Foto: Debra Garrett

Es así como un perrito abandonado en un refugio fue rescatado por la familia correcta y ahora cumple una función importante en la vida de muchas personas. Un perrito rescatado que ahora rescata a muchos de la ansiedad.

Foto: Debra Garrett

TheDodo

Comparte esta noticia para que cada día sean más las iniciativas como estas y para que la historia de Karma y su familia sea conocida.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!