En Kenia realizaron la quema de marfil más grande del mundo… ¡LA RAZÓN ES GRANDIOSA!

Esta noticia nos devuelve un poco la esperanza ante tantos hechos de maltrato y crueldad que atentan contra la vida de nuestros amados animales. En Kenia se llevó a cabo la mayor destrucción de colmillos y cuernos de la historia; en total 105 toneladas proceden de elefantes y 1,35 de rinocerontes y nunca en la historia se había visto una destrucción similar de marfil. Pero esta es la mejor imagen para mostrar al mundo la magnitud de la caza ilegal en África.

queman-marfil-en-kenia1

El Gobierno ha realizado muchas incautaciones de este material a cazadores furtivos durante los últimos meses y desde la semana pasada una docena de hombres están organizándolos en pilas de 3 metros de alto y 6 de ancho en espacios del Parque Nacional de Nairobi, que se ha convertido en un cementerio de especies en peligro de extinción.

queman-marfil-en-kenia2

Ahora será el Presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, quien encenderá la hoguera en la que las llamas consumirán las toneladas de marfil procedentes de más de 8.000 elefantes y de casi 350 rinocerontes.

queman-marfil-en-kenia3

El valor de este marfil para los cazadores furtivos en el mercado negro de los colmillos de elefantes es de aproximadamente 91 millones de euros de acuerdo a la información suministrada por Esmond Bradley Martin, experto en comercio de vida salvaje.

Los cuernos de rinocerontes pertenecen a 343 animales y están valorados en el mercado negro por 60 millones de euros. Pero en la hoguera no solamente estarán presentes los cuernos de marfil, también habrá pieles de animales exóticos que fueron incautadas y también productos como sándalo y corteza medicinal.

queman-marfil-en-kenia4

Es una buena noticia que los líderes de África estén luchando contra esta terrible realidad. El presidente de los conservacionistas de la cumbre The Giants Club ha expresado que el futuro de los elefantes y rinocerontes dependerá de la gestión de las autoridades de diversos países para combatir la caza furtiva.

En el año 1970 había 1,2 millones de elefantes pero ahora solamente contamos con 400.000 ejemplares. El número de ejemplares de rinocerontes actualmente va por 30.000. ¡Qué tristeza! Todavía hay mucho por hacer, a pesar de que ha disminuido la caza respecto al año 2012 sigue practicándose con mucha frecuencia en África.

queman-marfil-en-kenia5

El Nuevo Herald

El objetivo inmediato de los conservacionistas con esta acción de la quema es instar a la acción, a que se tomen medidas legales para detener la demanda de marfil en el exterior especialmente en Asia, que es el mayor importador. En China y Estados Unidos están los dos mercados más grandes de marfil y anunciaron que harían regulaciones para las importaciones y exportaciones.

El precio del marfil en el año 2014 en Hong Kong era de 1.300 euros el kilo y ahora es de 334 euros de acuerdo a información suministrada por la directiva de WilAid a Reuters.

¡No dejes de compartir esta noticia con tus amigos, es un paso hacia nuestro objetivo y una gran iniciativa!

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!