Kuching, la ciudad que tiene un museo dedicado a nuestros amigos felinos

Kuching es la capital y la ciudad más poblada del estado de Sarawak, Malasia. Está construida a orillas del río Sarawak en la isla de Borneo;ocupa una superficie de 431 kilómetros cuadrados con un total de 325.132 habitantes. Es uno de los mayores centros industriales, comerciales y turísticos del este de Malasia.

Kuching significa “gato” en malayo, y la ciudad hace honor a su nombre con varias estatuas de gatos en los cruces y con un museo gatuno.

La idea del museo fue del ministro jefe de Sarawak, Abdul Taib Mahmud, y de su esposa, Laila Taib. Está situado en el moderno Ayuntamiento Norte. Según la investigación de la BBC, el museo reúne numerosos objetos procedentes de países del mundo entero así como documentos acerca de la historia, leyendas y creencias en torno a los gatos.

En el museo hay cuatro galerías que albergan más de 4.000 objetos. Esta colección se presentó por primera vez el 1 de agosto de 1988 en Dewan Tun Abdul Razak, Putra World Trade Centre, y pasó al Museo del Gato de Kuching una vez terminado el edificio en 1992.

Uno de los objetos más impresionantes de este museo es un gato momificado procedente de Beni Hassan, data de entre el 3.000 y 3.500 a. C.

Otra de las galerías está dedicada a las cinco razas de gatos salvajes que son originarias de Borneo. Además, el museo posee el único espécimen disecado del gato más raro del mundo, el Felis Badia, el cual vive en junglas de Borneo.

Se cree que el gato común conquistó el corazón de las familias malasias incluso mucho antes de la época del sultanato de Malaca. Otra sección del museo describe el papel que el gato ha tenido y tiene en las sociedades china, japonesa y malasia.

Cada país tiene su propia leyenda o mitos acerca de los gatos; en Malasia, por ejemplo, los gatos no pueden entrar en las minas de estaño porque traerían mala suerte a los mineros, pero en general, los malasios están convencidos de que los gatos protegen los hogares.

El museo no tiene reparos en mostrar una tremenda colección de objetos kitsch relativos al gato, además de cuadros, tumbas y otros interesantes objetos. Esto lo hace uno de los destinos turísticos más interesantes para los amantes de los felinos.

BBC

No solo se aprende de la historia de los gatos, sino que también se puede disfrutar de las estatuas y sitios con las esculturas de los gatos más adorables. Es impresionante todo lo que se puede disfrutar en este lugar.

Comparte esta interesante nota con tus amigos!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!