La encontraron tan enferma que ni siquiera sabían qué animal era ¡Pobre criatura!

Esta chiquilla estaba tan enferma que cuando la encontraron no pudieron identificar qué animal era. Una mujer llamada Sharon Bertozzi, que vive en California, encontró a la pequeña escondida detrás de un jarrón de cerámica, en la puerta de su casa. Estuvo allí acurrucada durante horas… ¡pobrecilla!

enferma-criatura1

Facebook

“Me dolía el corazón por ella”, dijo Bertozzi en su página de Facebook. Llamó inmediatamente por ayuda y unos oficiales del City of Folsom Animal Services llegó a la escena para identificar y llevarse al animalito

enferma-criatura2

Facebook

Al principio pensaron que era un perrito enfermo, muy anciano”, escribió el departamento en Facebook. “Después dimos un mejor vistazo y nos dimos cuenta de que es una joven coyote que padece un grave cuadro de sarna. La pobre se encontraba en frente de una casa y no se quería mover de allí”. 

enferma-criatura3

Facebook

La joven coyote fue nombrada Princess por sus salvadores, la transportaron al Gold Country Wildlife Rescue (GCWR), ubicado en Loomis, California. Allí recibiría el tratamiento necesario. Además del severo caso de sarna, una enfermedad de la piel ocasionada por los acaros que puede resultar en la caída de todo su pelo, picazón intensa e irritación de la piel, Princess estaba gravemente deshidratada

enferma-criatura5

GCWR

“A penas llegó al GCWR, esta jovencilla recibió un tratamiento de hidratación y medicamentos para la picazón de la sarna”, dijo Sallysue Stein, presidenta de la organización . 

La bañaron para remover la piel muerta y hacerla sentir más cómoda”, continuó Stein. “A la mañana siguiente estábamos contentos de verla tomando toda el agua y comiendo la dieta que le preparamos especialmente. Comenzó a rascarse menos y comer más”. 

enferma-criatura6

GCWR

Se espera que Princess permanezca bajo el cuidado de la GCWR durante unos meses hasta que esté completamente sana y pueda regresar a la vida salvaje. “Ya está alimentándose bajo una dieta más natural, recobrando peso y mostrando mejorías en su piel”, dijo Stein. “Nos sentimos confiados de que está encaminada a una recuperación total” 

enferma-criatura7

GCWR

Si quieres ayudar a organizaciones como la GCWR, que apoyan a aquellos animales que han quedado abandonados y sufren enfermedades, puedes hacer una donación aquí

Comparte esta conmovedora noticia con tus amigos… Mandemos buenos pensamientos a Princess para que se recupere pronto 😀

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!