La ignorancia de este hombre casi le cuesta la vida a su perro… ¡No podrás creer lo que pasó!

Desde la niñez hemos escuchado “estudia para que seas una persona culta y no un ignorante” desde ese momento empezamos a sentir esa palabra “ignorante” como un juez que te señala. Sin embargo es muy válido que seamos ignorantes en algunos temas, tal vez esta afirmación va en contra de algunos pensamientos que tenemos fijos desde pequeños, lo que sí no es válido es quedarnos de brazos cruzados sin hacer nada que permita deshacernos de esa ignorancia.

Lo importante es  tratar de buscar ayuda en ese tema especifico que desconocemos y sólo así encontraremos soluciones oportunas. Algunas veces nos da pena preguntar para evitar que nos juzquen y entonces comenzamos asumir cosas que pueden no estar bien  y en el peor de los casos podemos hacer daño sin querer.

Enfermo Shar-Pei 1

Es el caso de el propietario de Elmo, un  cachorrito Shar-pei, que casi pierde la vida a causa de la ignorancia de su dueño.

Enfermo Shar-Pei 4

Cuando Elmo fue rescatado estaba sin pelo y totalmente deshidratado. Se trata de una raza cuyo pelo necesita especial cuidado y atención, sin embargo el dueño ignoraba todo esto.

Enfermo Shar-Pei 3

Elmo comenzó a perder pelo y su dueño desconocía la razón. En vista de la situación establece comunicación con un grupo de asistencia de animales y le diagnostican sarna y indicándole un tratamiento.

Enfermo Shar-Pei 2

Elmo no presentó mejoría con esos medicamentos, por el contrario cada vez fue empeorando, hasta quedar sin pelo, su propietario en lugar de buscar otra opinión asumió que este pobre cachorro podría mejorar si permanecía caliente y decidió arroparlo o cubrirlo con mantas de lana.
Enfermo Shar-Pei 6

El equipo del refugio  Shar-Pei Rescue of Great Britain  comentaron que cuando llegaron a rescatar a Elmo, su estado era muy crítico… ¡Dudaron sobre la posibilidad de que pudiera sobrevivir!

Enfermo Shar-Pei 11

Fue necesario hidratarlo de manera continua en intervalos de tiempo muy cortos aproximadamente cada 20 minutos durante 5 horas. No solo era muy importante mantenerlo fresco era estrictamente necesario.

Enfermo Shar-Pei 10

Elmo también tenía una infección en los ojos y en los oídos. Una vez que fue atendido por el especialista se pudo observar la diferencia en los ojos de Elmo, su mirada era increíble, como si tuviera visión por primera vez.

Enfermo Shar-Pei 5

Gracias a los cuidados del personal que lo atendió pudo mejorar poco a poco.

Enfermo Shar-Pei 9

Este caso no se trata de crueldad animal, su dueño no quería hacerle daño, pensó que lo que estaba haciendo estaba bien, pero cometió en error al no acudir  a un especialista que evaluara el estado de salud de Elmo y evitar que pasara por toda esta situación.

Enfermo Shar-Pei 7

Cuando se decide tener una mascota es muy importante conocer cuáles son los cuidados básicos que requiere según la raza a que pertenezca, si bien es cierto que hay cuidados que son comunes y básicos no es menos cierto que hay cuidados que son más específicos y es muy importantes saberlos.

Enfermo Shar-Pei 8

Dailymail

Comparte esta historia, hagamos circular este mensaje que definitivamente es un aprendizaje, no tengamos miedo a reconocer que podemos ser ignorantes, tengamos conciencia que esa ignorancia puede acabar con la vida de una ser vivo. Somos humanos y nos equivocamos, lo importante es tomar las acciones para mejorar.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!