La increíble historia de un cachorrito que tiene hidrocefalia y lucha por su vida

Herbie es un bulldog francés de 11 semanas que nació con un problema y requiere de cuidados especiales, por eso cuando nació su criador no quiso atenderlo y por eso lo llevaron a Road Dogs & Rescue hace más de un mes.

El problema es que Herbie tiene hidrocefalia, una enfermedad que causa el aumento de fluidos en el cerebro y que necesita tratamiento constante y que podría terminar con su vida.

En el refugio llevaron a un neurólogo veterinario que le recetó la medicación necesaria para reducir el fluido en su cerebro aunque también les informó que es posible que necesite de cirugía pero no podrán realizarla hasta que no cumpla los 6 meses.

Este es Herbie, su cabeza está un poco inflamada debido a la hidrocefalia.

Perrito-no-puede-caminar 3

Según explica Nikki Carvey de Road Dogs & Rescue, Herbie es feliz como cualquier cachorro, pero no puede permanecer parado ni caminar debido a su enfermedad y porque el peso de su cabeza le impide mantener el equilibrio.

Herbie es muy pequeño, apenas tiene 11 semanas de vida, pero su espíritu es enorme.

Perrito-no-puede-caminar 2

Aunque Herbie no puede moverse por si solo no parece mermar sus ganas de jugar con la pelota, morder dedos o comer su comida.

Perrito-no-puede-caminar 6

Por eso decidieron comenzar a trabajar con él en terapias físicas para que sus músculos se desarrollen con normalidad hasta que sea operado.

El pequeño en este momento está en Two Hands Four Paws, una clínica de rehabilitación canina, donde estará por 10 días. Su tratamiento es completo, incluye hidroterapia, acupuntura e incluso tiene un andador para caminar.

La terapia incluye este tipo de ejercicios para fortalecer sus patas.

Perrito-no-puede-caminar 1

Los ejercicios en la piscina también buscan que comience a utilizar sus patas por sí mismo.
Perrito-no-puede-caminar 4

¡E incluso tiene una sesión de acupuntura!

Perrito-no-puede-caminar 5

Y este es su andador, hecho especialmente para su pequeño cuerpo.Perrito-no-puede-caminar 9

“El objetivo es recuperarlo para que sea capaz de pararse y caminar solo para que tenga una buena calidad de vida” contó Carvey. “Esperamos que la cirugía que se le practicará cuando cumpla 6 meses le de la oportunidad de tener una larga y feliz vida”.

A pesar de sus problemas, Herbie es feliz y ha demostrado que alguien tan pequeño como él puede ser un tremendo luchador.

Perrito-no-puede-caminar 8

Road Dogs & Rescue – Instagram

El progreso del pequeño puede seguirse a través de la cuenta de Instagram de Road Dogs & Rescue, donde también hay videos de Herbie y a la que puedes ingresar haciendo click aquí. Además puedes donar para que sigan trabajando en la protección de los animales ingresando en este link.

¡Comparte la historia de Herbie!

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!