La increíble y polémica historia de Anthony, el primer perro clonado en Argentina

Sabemos lo difícil que resulta perder a una mascota que ha sido parte de nuestra vida y de nuestra familia durante muchos años, pero es una experiencia que tenemos que enfrentar aunque quisiéramos poder disfrutar de su compañía por siempre.

Así es el ciclo de la vida, lo mejor que podríamos hacer en ese caso es darle la oportunidad a otro peludo de formar parte de nuestra familia. Adoptar siempre será la mejor opción, la gratitud y la lealtad que nos entregará ese perrito no tendrán límites y llenarán nuestro corazón de alegría.

Esta es la polémica historia de una familia argentina que perdió a su mascota hace 17 años, estaban desconsolados por el fallecimiento de su perro, se llamaba Anthony.

perro-clonado-familia-argentina3

Decidieron llevar a cabo un procedimiento que ha conmocionado al mundo, una empresa de Corea del Sur clonó al perro a partir de células que fueron procesadas por un equipo de la Universidad de Buenos Aires en Argentina.

El director del Departamento de Producción Animal de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires Daniel Salamone, informó que “En las demás especies, logran madurar el óvulo antes de sacarle el núcleo en un laboratorio, pero en el caso de los perro eso no es posible”, informó. Las células de Anthony las tomaron de su oreja, y las enviaron a una compañía de Seúl especializada en clonación de perros para que hiciera el procedimiento y lo implantara en una perra que sería la madre sustituta.

Hay demasiados perros abandonados esperando que alguien abra las puertas de su corazón y de su hogar para ellos, ¿por qué acudir a un procedimiento que no es natural, que cuesta mucho dinero y que cierra las oportunidades de adoptar? Es injusta esta alternativa.

perro-clonado-familia-argentina2

La madre sustituta tiene que traer al mundo a perritos bajo un método que no es natural, además de separar a su bebé de su regazo cuando aún la necesita.

El pasado 10 de junio nació Anthony, y según información de Bio Can, la compañía que representa a la empresa coreana en Argentina, el perro es una réplica idéntica del original y está perfectamente saludable. “Es como su hermano gemelo, tiene el mismo material genético”.

Esta empresa apuesta a promover la clonación de mascotas en Argentina, representando al laboratorio coreano Sooam Biotech que ha clonado a más de mil perros.

¿Cómo es el procedimiento?

Primero realizan la reproducción celular a través de la cual se produce una copia genética del animal que colocarán en el útero de una madre sustituta donde se desarrollará el embrión y cuando transcurra el tiempo de gestión y un período de tiempo para que crezca un poco el cachorrito la mascota es trasladada al país de origen. Previamente le colocan todas las vacunas que requiera.

perro-clonado-familia-argentina1

CNN / LN

Durante el procedimiento les envían a los familiares fotografías y videos para que puedan seguir de cerca lo que ocurre. Hay muchas empresas involucradas en un negocio donde la prioridad es ganar dinero, y no el bienestar de los animales y mucho menos promover la adopción de animales abandonados.

¿Qué te parece? Comparte esta noticia con tus amigos.

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!