La llaman “la loca de los gatos”, conoce a la mujer que convirtió su casa en un gran refugio

La historia de esta dama es simplemente fascinante, no cualquier persona es capaz de renunciar a la comodidad de una gran casa para que puedan vivir los gatos en necesidad. Todo este amor genuino se convirtió en un proyecto maravilloso que nació sin proponérselo, ya que su intención no era tener tal cantidad de gatos a la vez pero fue creciendo en el transcurso del tiempo, jamás pensó que podía renunciar a ninguna de estas criaturas abandonadas.

Enlace patrocinado

Esta mujer es Lynea Lattanzio, tiene 67 años y se desvive por los gatos, ha dedicado gran parte de su vida a proteger a los animales, especialmente a los mininos. Hace más de veinte años vive rodeada de ellos. Ha sido una elección personal llevar este estilo de vida.

“En aquel entonces yo estaba sola, no tenía hijos, empecé a cuidar de los gatos, mi intención no era tener mil gatos”, no está arrepentida de este esfuerzo, comenta que prefiere tener 800 gatos que otro hombre en su vida.

Según relata Lynea, desde que fundó en 1992 “The Cat House on the Kings”, hasta la fecha se calcula que ha salvado a más de 20000 gatos, que han pasado por este refugio, de los cuales muchos fueron adoptados, otros vivieron con ella toda su vida hasta que murieron por causas naturales, en la actualidad ampara a más de mil gatos que han sufrido de abandono, además de cuidar a un grupo de perros y pavos reales. Hay 500 gatos que están listos para ser adoptados por personas que deseen elegir a uno de estos encantadores mininos.

También es la responsable de que 40.000 animales se hayan esterilizado y castrado en los últimos años. Se estima que su centro de adopción libre de jaulas sea uno de los más grandes del país. Consiste en una propiedad de 12 acres, que se extiende a lo largo del río de Los Reyes, en la ciudad de Palier, en el condado de Fresno, California (Estados Unidos).

Prevalece el respeto a la vida, Lattanzio es clara con su política de no aplicar la eutanasia bajo ninguna circunstancia,  precisamente fue uno de los motivos para llevar a cabo esta obra. No podía soportar la idea de descubrir que lamentablemente en algunos refugios se sacrifican a los gatos que son rechazados.

Por eso, los gatos que llegan a “The Cat House on the Kings”, tienen garantizada su vida hasta el final de sus días. “Simplemente se les da a estos animales una razón para vivir, en lugar de simplemente vivir en una jaula solo porque nadie los quiere”, explica lynea.

Enlace patrocinado

No hay nada más deprimente que se te vaya la vida encerrado, pasar desapercibidos y estar sentados en unas jaulas esperando día tras día ser adoptados, cuando sabemos que para algunos este sueño nunca llega a ser una realidad.

Sabe que sus vecinos y muchas personas la etiquetan como una “Loca de los gatos” y aclara que es la mayor loca de los gatos, por supuesto, difícilmente podríamos encontrar a alguien más que haya vivido como lo hace ella. Asegura que hizo el sacrificio de mudarse de su casa principal de cinco habitaciones, con piscina, bar y vista al río para instalarse en un remolque que tiene en su propiedad de 150 m2 con metal oxidado, para ayudar a estos animales que le encantan porque “son independientes, hermosos y elegantes”.

Sin darse cuenta su casa se fue llenando, “Siguió creciendo, pensé todo el tiempo que podía seguir cuidando de ellos, disponía de espacio y estaba haciendo algo bueno”. Incluso obtuvo el título de técnico veterinario para ayudar con los costos de manutención.

Enlace patrocinado

“Cuando empecé este esfuerzo estaba fuera del alcance de mi bolsillo, vendí mi auto, mi anillo de boda, gasté mi fondo de jubilación”, por supuesto ha tenido que superar dificultades económicas, solventar inconvenientes debido a molestias causadas por maullidos y el olor a los residentes cercanos, sin embargo, consiguió ayuda para seguir adelante.

Cuenta con 4,8 hectáreas de terreno y han acondicionado instalaciones para brindar atención médica y la permanencia de los gatos en áreas que estén acordes a sus necesidades, por ser una organización sin fines de lucro depende de las donaciones, ahora cuenta con un valioso personal y equipo de voluntarios.

Sabe exactamente qué hacer para mantener a sus gatitos contentos y cómodos como les sea posible, sin sacrificar su libertad.

Es una ardua tarea, comienzan el día a las 4 de la mañana, para proporcionar alimentación, mantener limpios los espacios y otros cuidados que requieran los gatos. Una experimentada asistente veterinario, llega a las 6 de la mañana (o antes) para preparar dietas especiales y comenzar a medicar a los gatos, sólo los animales gravemente enfermos se mantienen en la UCI, los animales con medicación a largo plazo permanecen en otras áreas.

Este recinto se convierte en un paraíso en la tierra para estas criaturas ya que pueden deambular felices en una casa limpia y espaciosa, sin tener que permanecer encerrados en jaulas mientras esperan ser adoptados. Además de una gran y acogedora casa, el exterior se ha acondicionado, posee patios, suficiente pasto y árboles para que puedan jugar sin aburrirse o acostarse a tomar el sol.

Deben ser los animales más felices que reciben atención médica, disfrutan de la comodidad y afecto, mientras tienen la oportunidad de encontrar una familia que los adopte o vivir su vida en este santuario.

Comparte esta inspiradora e increíble historia con las personas que aman a los gatos.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!