En el Capitolio han habilitado una rampa para facilitar la vida a los patitos

Una de las cosas que hace más llevadera la vida de las grandes ciudades es poder contar con parques, plazas y lugares que nos recuerden a la naturaleza y si estos lugares están acompañados de animales que circulan libremente mejor, ya que observarlos puede funcionar como terapia al estrés del día a día en el que todos viven contra reloj. Son momentos de respiro y por ellos debemos preservar dichos lugares y cuidar de los animales que residen en ellos.

No hay persona en Washington DC, que no conozca el Capitolio de los Estados Unidos.

Incluso quienes no viven ahí lo han visto en fotos, una hermosa estructura que se refleja en una enorme piscina conocida como Capitol Reflecting Pool.

En esta piscina viven muchos patos y patitos de todos los tamaños.


Ellos van de un lado a otro embelleciendo el lugar y la dirección de arquitectura del capitolio (AOC) junto a City Wild Life decidieron hacerles un obsequio.

Frecuentemente, veían cómo a los patitos más pequeños les costaba superar un escalón de hormigón para ingresar a la piscina, así que diseñaron una sencilla y práctica rampa que les hace la tarea mucho más sencilla.

“Algunos patitos tenían problemas para entrar o salir del agua, para gracias a la rampa ahora es cosa del pasado”, dijo en un comunicado Erin Courtney de AOC.

En un video se puede observar cómo los patitos han comenzado a utilizarla como una herramienta efectiva para ingresar al agua y nadar junto a sus madres, es una escena realmente tierna, gracias a una idea maravillosa.

Todo esto se ha hecho en función de preservar y mantener los terrenos e infraestructura del Capitolio y hacer mucho más fácil la vida de los patitos que día a día se encargan de embellecer la institución.

TheDodo / TheNewYorkTimes

Nos parece una hermosa y útil iniciativa, la mayoría de los trabajadores del gobierno manifiesta su apoyo a la pequeña pero significativa obra y muchísimas personas han comenzado a expresar elogios, un miembro de los Estados Unidos se ha declarado en contra alegando que se trata de un gasto innecesario de la nación, y refiriéndose a la obra como un “despilfarro del gobierno”. Aunque los costos no han sido revelados podemos observar que se trata de un diseño muy simple y estamos seguros que la inversión ha valido la pena.

Comparte esta historia y que todos conozcan la interesante iniciativa, quizás en otros lugares puedan hacer proyectos similares.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!