La reacción de este perrito tras sobrevivir al huracán Harvey conmueve a las redes sociales

Nadie está preparado para lo que sucede cuando ocurre algún desastre natural; a pesar de todas las medidas preventivas que se tomen, la situación es muy difícil de llevar, pero en medio del dolor, muchos se convierten en héroes cuando, sin importar la difícil situación, ayudan a quienes los necesiten.

Durante el huracán Harvey en Texas, Salvador Segovia, de 65 años, se encontraba en su casa cuidando al perro su nieto, Otis, un pastor alemán, debido a que su dueño, el pequeño Carter de cinco años, tuvo que salir de la ciudad debido al huracán.

En medio del huracán, el perro se soltó de la cadena con la que estaba amarrado y huyó de casa del señor Segovia; debido al huracán, no pudieron buscar al cachorro.

El huracán sucedió el pasado viernes y Otis fue visto por un vecino cercano el día sábado; el can fue visto arrastrando una bolsa de comida para perros, por lo que el vecino no se pudo resistir en tomar una fotografía del valiente perrito.

Justo después de que esto sucediera el señor Segovia pudo encontrar a Otis sano y salvo; él intentó buscar al perro el día que escapó, pero no pudo debido al huracán. Sin embargo, el sábado por la mañana notó que le faltaba una bolsa de comida para perros, la cual había desaparecido de su porche.

Esto le trajo muchas sospechas de que hubiera sido Otis el que se llevara la bolsa, por lo que decidió buscarlo por el vecindario en cuando las cosas estuvieron un poco mas calmadas, el señor Segovia recorrió todo el vecindario hasta encontrar al perro.

Después de que la foto fuera subida a internet se hizo viral, causó muchas buenas impresiones en quienes vieron al valiente perrito tratando de sobrevivir en un momento tan difícil. El vecino compartió la foto con la reseña: “Este perro está caminando por ahí con una bolsa entera del alimento de perro con él. LOL #refugee”.

Rápidamente la foto se hizo muy popular logrando ese mismo sábado por la noche ser compartida 21.700 veces, obtener 2.000 comentarios y 8.500 reacciones.

Los comentarios y reacciones que tuvo el perrito en las redes fueron muy graciosas y positivas, entre algunos de los comentarios se encontraba: “solo un perro de Texas sobreviviría sin ayuda”.

El vecino que tomó la foto del perro comentó que se encontraba revisando las propiedades de sus vecinos para asegurarse de que todo se encontrara bien, además de limpiar un poco las ramas y escombros, cuando vio al perro arrastrando la bolsa.

Daily Mail / Washington Post

Afortunadamente, el cuidador de Otis, el señor Segovia, pudo encontrarlo antes de que su amado nieto volviera a la ciudad; según sus declaraciones, el perro es una parte fundamental en la vida del niño pues lo ha consolado mucho tras tener que vivir muchas visitas al hospital por sus ataques de convulsiones y asma.

Otis se ha convertido en un héroe local y es muy conocido en la ciudad, sus vecinos lo premian con hamburguesas y es el único perro que tiene permitido acostarse frente a la corte del condado.

¡Comparte la historia de Otis con tus amigos!

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!