La terrible pesadilla que sufren muchos zorros en Finlandia para comercializar su piel

Una investigación impactante ha revelado que “los zorros monstruosos” son criados en granjas de pieles en Finlandia en condiciones deplorables.

Tal investigación fue realizada en cinco granjas de pieles a través de Ostrobothnia en el oeste de Finlandia, las imágenes muestran zorros con enormes pieles y rollos de grasa doblados sobre sus cuerpos y al punto en que casi cubren sus ojos para aumentar la cantidad de piel.

Estos zorros son capaces de pesar hasta cinco veces su peso normal y se vuelven tan hinchados que apenas pueden moverse en sus jaulas tan reducidas.

Ahora los activistas del grupo Oikeutta eläimille (Animal Justice) dijeron que se trata de zorros femeninos que en el medio silvestre llegan a pesar 3.5 kilogramos, los zorros que fotografiaron en las granjas pesan más de 19 kilogramos.

La investigación del grupo encontró los devastadores resultados de la sobre-reproducción por selección genética. Los zorros también son alimentados con una dieta con un alto contenido de grasa para crecer lo más grande posible.

Aquellas imágenes también mostraban zorros luchando por moverse, su aspecto es tan grotesco que son irreconocibles, es por eso que mucha ente ha comenzado a decir que se trata de “zorros monstruosos”.

Oikeutta eläimille dijo que es ilegal en Finlandia criar el ganado de una manera que hace que los animales sufren.

Se necesitan de 10 a 20 zorros “normales” para hacer un abrigo de piel pero los animales también se utilizan para hacer los sombreros, los gilets y los ajustes para las capillas de la chaqueta.

Claire Bass, directora ejecutiva de la organización de lucha contra la piel Humane Society International / UK, condenó la selección genética de la industria de pieles de sufrimiento:

Ella dijo:”Justo cuando pensabas que la industria de pieles no podía ser más horrible, golpea un nuevo y escandaloso caso con zorros criados tan grandes que estas pobres criaturas hermosas apenas pueden moverse, o en algunos casos incluso ver.

“Es una prueba, si se necesitaban más pruebas, de que la industria de la piel es sobre el beneficio y no se preocupa por el bienestar de los animales”.

Según las estadísticas de comercio del Reino Unido, en los últimos cinco años más de £ 2,5 millones de artículos de pieles han sido importados en el Reino Unido desde Finlandia.

Kristo Muurimaa de Oikeutta eläimille dijo: ‘Las condiciones en las que se encuentran estos animales es el resultado de la codicia por los beneficios. Una piel más grande significa más dinero para el granjero de pieles. Los animales pagan el precio con el sufrimiento.

Oikeutta eläimille dijo que según su investigación, las pieles de los zorros se venden bajo la marca Saga Furs, y termina en ropa fabricada por muchas casas de moda de lujo.

En las subastas de pieles, las pieles se dividen en grupos de tamaño. Se venden en butiques insignia de empresas como Louise Vuitton, Gucci y Michael Kors.

“Las imágenes muestran gráficamente la indiferencia insensible del comercio de pieles al sufrimiento de los animales en las granjas de pieles”.

“Los zorros obesos sufren horriblemente: la obesidad en los zorros de cría se asocia con altos niveles de pies doblados, dificultad para moverse y diarrea. Los animales cultivados de esta manera tienen pieles más grandes. Es así de simple”.

“Estos zorros son esencialmente animales salvajes, que anhelan vagar sobre un territorio grande pero son condenados a una vida estresante en una jaula minúscula antes de ser electrocutados“.

Finlandia es el productor más grande de pieles de zorro en Europa. Más de 1,8 millones de zorros fueron asesinados por su piel en 2014 en Finlandia”.

Oikeutta eläimille / Daily Mail

Esto debe parar, es necesario que más personas se unan a esta causa, visita la página de Oikeutta eläimille aquí. para saber cómo puedes colaborar para que esto se termine. Es importante evitar comprar artículos que son elaborados con las pieles de animales.

Comparte esta nota para alzar la voz contra este terrible caso de maltrato.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!