La terrible realidad de los cocodrilos asesinados para fabricar bolsos y carteras de lujo

Lamentablemente muchos animales son sometidos a una verdadera pesadilla para lograr los objetivos financieros de una industria que no respeta ni su vida ni su bienestar.

No es un secreto que existe un mercado de complementos y accesorios  fabricados con piel de cocodrilo, pero lo que muchos desconocen es cuánto sufren estos pobres animales en el proceso. La reconocida organización PETA denunció las prácticas crueles e inhumanas con las que atentan contra la vida de muchos cocodrilos en Vietnam para cubrir la demanda de afamadas marcas de moda.

ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SENSIBILIDADES

cocodrilos-pieles-bolsos-realidad4

La organización decidió distribuir imágenes y un video para que el mundo conozca la terrible realidad que se esconde detrás de todos esos productos que nadie debería fabricar.

Primero, los cocodrilos reciben descargas eléctricas y les hacen una incisión en el cuello por la que introducen varillas de metal para romper su espina dorsal. Todavía están vivos cuando las barras se deslizan debajo de su piel.

cocodrilos-pieles-bolsos-realidad2

Sufren durante una hora de agonía en la que se desangran lentamente ¡Qué dolor!

cocodrilos-pieles-bolsos-realidad3

Un experto en reptiles que pudo ver las imágenes afirmó que “las incisiones en el cuello habrían sido muy dolorosas e inhumanas y no hay ninguna posibilidad de que los animales mueran en el acto”.

cocodrilos-pieles-bolsos-realidad5

Así que mientras aún los cocodrilos respiran quienes se encargan de esta cámara de torturas los trasladan a otra habitación donde son degollados, se puede apreciar que algunos siguen moviéndose cuando ya les han quitado por completo la piel.

cocodrilos-pieles-bolsos-realidad6

PETA

ADVERTENCIA: LAS ESCENAS DEL VIDEO PUEDEN HERIR SENSIBILIDADES

Pero eso no es todo, los cocodrilos son criados durante 15 meses en un estrecho lugar de cemento, la longitud es mucho más pequeña que su cuerpo.

En el recinto donde fueron registradas estas imágenes asesinan a 1.500 cocodrilos cada 3 meses para poder garantizar la materia prima a las fábricas de estos productos de lujo como Dior, Loewe, o Louis Vuitton.

Para luchar contra esta terrible realidad hay que dejar de comprar este tipo de accesorios que alguna vez fueron un animal inocente al que le arrebataron la vida. Ingrid Newkirk es la directora ejecutiva de PETA y aseguró que “Un bolso de piel de cocodrilo significa que un ser vivo tuvo una vida miserable y una muerte espantosa”.

Compártelo, es importante que todos conozcan esta pesadilla y que nadie compre accesorios hechos con tanta crueldad y violencia.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!