¡ASOMBROSO! No creerás el tamaño y aspecto de este lagarto GODZILLA, descubre cómo y dónde vive

A menos que seas una pequeña e inocente alga marina, no tienes de qué preocuparte cuando hablamos del llamado lagarto “Godzilla” que vaga por las costas de las Islas Galápagos. La iguana marina ha acaparado recientemente la atención del mundo debido a las imágenes de su inusual vida submarina, las cuales han inundado internet.

Por años mucha gente ha comparado a los lagartos con monstruos e incluso nombrado a sus mascotas reptiles con los famosos nombres de estas ficticias criaturas


Desafortunadamente no es la primera vez que la iguana marina recibe tan mala reputación. En la década de 1800, Charles Darwin se refirió a ellos en su diario como “duendes de la oscuridad… repugnantes y torpes lagartos”.

Pero, ¿qué hace de estos herbívoros algo realmente “monstruoso”?

Bueno, podría tener algo que ver con la forma en que estos lagartos de tamaño casi humano se arrastran en cuatro patas, pero eso es sólo para que puedan conocer de cerca a esta deliciosa materia verde


También podría ser la forma en la que nadan, una forma extrañamente humana (claro está, si los humanos tuviéramos enormes colas que nos ayudaran como propulsores)

Cualquiera que sea la razón por la cual la gente le teme a la iguana marina, no importa porque en realidad estos peculiares reptiles no representan ningún peligro para los seres humanos.
Como los humanos, las iguanas marinas con frecuencia estornudan para limpiar sus fosas nasales, excepto, que en lugar de polen o polvo, lo que expulsan de sus narices es la sal acumulada.

La sal a menudo se acumula en la parte superior de su cabeza, lo que crea la ilusión de que estos amigos tuvieran pelucas

A pesar de ello, las iguanas marinas siguen provocando temor en uno que otro humano

Lo importante es que a ellas eso no les importa

The Dodo

Están demasiado ocupadas buscando alimento en las profundidades del océano como para preocuparse por los apodos 😉 A continuación te compartimos un video para que descubras aún más sobre estar particulares criaturas.

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos y recuerda respetar a todas las especies sin importar su aspecto físico! 😀

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!