Las 10 mejores fotos de orangutanes para celebrar su día y promover su preservación

¡Me fascinó este trabajo! En el marco del Día Internacional del Orangután celebrado el pasado 19 de agosto, National Geographic nos regala una hermosa galería de sus 10 imágenes favoritas que retratan a estos simios adorables y un poco de su historia.

Esta especie se ha caracterizado por su inteligencia, es el único simio nativo de Asia pero que lamentablemente ese continente podría quedarse sin ninguno de estos animales por el grave peligro de extinción que los amenaza. Hace un siglo había aproximadamente 230.000 primates, pero actualmente solamente existen 54.000 en la Isla de Borneo y 6.600 en Sumatra, es abrumadora su desaparición.

El compromiso de las empresas por extraer solo aceite de palma en áreas en las que no represente un peligro para su hábitat es una luz de esperanza para preservarlos ya que la mayor amenaza es causada por la deforestación.

1.- Son huérfanos y se abrazan en medio de una Reserva de Sepilor en Sabah, es una conmovedora escena

orangutan1

2.- Los primates tienen una longitud de hasta 2 metros en sus brazos que les permite disfrutar y desplazarse sobre las ramas con mucha facilidad

orangutan2

3.- Esta fotografía fue tomada en México, es un macho adulto de Sumatra

oranguntan3

4.- Una mano amiga para el cuidador que lo rescató, es huérfano y está en Indonesia. Los orangutanes son lactantes hasta los 7 años pero la mayoría pierde a su madre a muy temprana edad…Es lamentable.

orangutan4

5.- Esta fantástica imagen fue capturada en un pantano en Nyaru

orangutan5

6.- Cada noche muchos primates tienen que buscar un nido seguro sobre un árbol para dormir. Muchos afortunadamente son rescatados como vemos en la foto, para recibir cuidados en un refugio.

orangutan6

7.- El se llama Hércules, y tiene lesiones permanentes en sus dedos por estar enjaulado durante muchos años, está en Indonesia y afortunadamente fue rescatado

orangutan7

8.- No en todos los casos se refugian para huir de los depredadores sobre los árboles, a veces caminan por el suelo

orangutan8

9.- Estos primates son llamados corazones solitarios, porque les cuesta mucho socializar y el vínculo más fuerte que desarrollan es con su madre

orangutan9

10.-  Fue un día malo para su cabello jajaja, qué tiernos. Se balancean sobre su madre hasta que son capaces de desplazarse por si mismos, este tipo de primate se reproduce solo una vez cada 8 años

orangutan10

National Geographic

¡Son adorables, y esperamos que podamos tenerlos en el planeta por muchos siglos más…No dejes de compartirlos!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!