Las 5 respuestas que deberías conocer antes de viajar en avión con tu mascota

Las mascotas son parte de la familia y ellas siempre están en los planes de la familia. Cuando se trata de actividades que incluyan viajes se debe tener presente algunas consideraciones que son importantes para evitar algún contratiempo. Cuando se trata de un viaje donde se debe abordar un avión no solo se debe estar pendiente del  equipaje sino de la legalidad que hay que cumplir según la aerolínea que se haya contratado, lo ideal es tener toda la información detallada con tiempo para evitar alguna negativa que prohíba su abordaje. Como el caso del pobre perrito que murió de hipotermia porque lo dejaron abandonado, puedes recordarlo aquí. 

Definitivamente al decidir que la mascota viaje con la familia debemos considerar las recomendaciones que pueden ayudar a que este proceso sea más sencillo y rápido. Preguntas como ¿Qué se debe llevar?, ¿Qué se debe conocer de las aerolíneas?, ¿A quién pedir ayuda?, ¿Qué podemos esperar?, ¿Es realmente necesario que la mascota vuele?

Enlace patrocinado

1.- ¿Qué cosas se debe llevar?

Cuando se trata de un viaje en avión, todas las mascotas deben tener su trasportín, que son pequeñas cajas portátiles con orificios o rejas para su ventilación y respiración del animal.

El trasportín es considerado como un bolso de mano. Esto puede significar un poco de sacrificio en cuanto a las cosas personales que el propietario quiere llevar pero que debe dejar, tales como algunos libros, secador de cabello, entre otras cosas.

Ciertamente existen regulaciones que su cumplimiento aplica para todas las aerolíneas, sin  embargo cada una pueden tener normativas particulares que son importantes tenerlas en cuenta previamente a la decisión de comprar el pasaje.

Al pasar por el área de seguridad, las autoridades solicitarán sacar a la mascota del trasportín y llevarla en brazos. Es muy conveniente que la mascota use un arnés para un mayor control y seguridad sobre ella, en el caso de que intente salir corriendo.

También es importante considerar que las mascotas estén identificadas con una etiqueta claramente visible o usar un microchip.

“Asegúrese de que las etiquetas sean claramente visibles porque las personas son más propensas a atrapar animales domésticos si ellos saben que los pueden regresar a su propietario” comenta el doctor Cathy Meeks de BluePearl Veterinary Partners.  “Para que la mascota pueda ser identificada el uso del microchip es un paso importante, también”.

Enlace patrocinado

Llevar el juguete favorito de su mascota para que la acompañe en todo el viaje resulta conveniente para hacer su viaje más cómodo ya que es algo familiar que le genera seguridad y confianza.

En cuanto a la alimento se debe evaluar con el veterinario si es conveniente darle comida antes del viaje así como la prescripción de cualquier medicamento contra las náuseas para la mascota.

2.- ¿Qué se debe conocer de las aerolíneas?

Cada aerolínea maneja limites en cuanto a las cantidades de mascotas que pueden viaja en la cabina, por lo que es importante preguntar a la compañía aérea la disponibilidad con anterioridad. Cuando se trata de animales de compañía, las reglas pueden cambiar entre una compañía u otra, por lo que se recomienda manejar la información también con anterioridad.

Por ejemplo, Southwest no admite mascotas en los vuelos internacionales. Y cuando se compra boletos todas las mascotas son verificadas en el mostrador de boletos del aeropuerto antes de su vuelo. Y deben tener por lo menos 8 semanas de edad. Esta aerolínea no vuela con mascotas en la bodega de carga del avión.

Enlace patrocinado

Mientras que United Airlines, también tiene como norma que las mascotas para viajar deben tener mínimo 8 semanas de edad. Cuando se trata de mascotas de gran tamaño, tiene un programa llamado PetSafe que se especializa en el traslado de mascotas grandes que viajan en la cabina con sus propietarios.

Delta, requiere que todos los animales tengan al menos 10 semanas de edad para que puedan volar. Esta aerolínea permite que las mascotas vuelen en la bodega de carga, pero esta reserva no se puede hacer hasta 14 días antes de su vuelo. Las aves domésticas también están permitidas volar en la cabina.

American Airlines requiere que todos los animales sean al menos 8 semanas de edad. Permite que los animales domésticos vuelen en la cabina a de la mayoría de los destinos, sin embargo existen algunos que tienen restricciones especiales, los cuales se enumeran en el sitio web de la aerolínea.

JetBlue no permite que las mascotas vuelen en la bodega de carga, y tienen un programa llamado JetPaws, que sirve de apoyo con todo lo referente al viaje de su mascota.  No permiten que los animales domésticos viajen acompañados de menores de edad. La mascota tiene que ser lo suficientemente pequeño como para caber cómodamente en un trasportín debajo del asiento delantero. Los animales de servicios son excepciones a todas las reglas.

 3.- ¿A quién pedir ayuda?

A pesar de haber realizado una investigación previa a al viaje es recomendable no asumir que todo está entendido, ya que pueden existir algunas cosas que aún se desconocen y se sabrá al llegar al aeropuerto, por eso se aconseja preguntar a un miembro del personal si existe un aérea especial de socorro a los animales.

Definitivamente que ser proactivo da una ventaja a la hora de encontrar respuestas.

4.- ¿Qué podemos esperar?

Los animales pueden ser impredecibles, así que es bueno estar preparado para absolutamente todo con ellos, sobre todo cuando se trata de un vuelo. Investigar para disipar las dudas, llevar cualquier cosa que se pueda imaginar que los hará sentir más cómodo y no dejar nada al azar.

“El exceso de planificación es realmente lo mejor que puede hacer cuando se viaja con mascotas”, dijo Cathy. “En caso de duda, siempre es mejor inclinarse hacia el lado de la precaución”.

5.- ¿Es realmente necesario que la mascota vuele?

Es bueno considerar si realmente la mascota debe o no volar. A pesar de que la mascota es la mejor amiga podría ser estresante para ambos. “Volar es estresante para nosotros y nuestra mayor preocupación es sólo tener quince centímetros de espacio para las piernas” comentó la doctora Sonja Olson, médico senior de BluePearl Veterinary Partners. “Imagínese lo estresante que es para su mascota, que puede ser expuesta en un ambiente totalmente extraño”.

Si la mascota tiene más de 7 años de edad y nunca ha volado antes, Sonja recomienda dejarla en casa con una niñera de confianza.

Si es absolutamente necesario que la mascota vuele en la bodega de carga, asegúrese de estar consciente de los riesgos y de tomar todas las precauciones que puede asegurarse de que su mascota lo hace con seguridad de un destino a otro.

Recordemos que es muy importante investigar y confirmar todo lo referente al viaje de nuestra mascota con tiempo para evitar apuros que impida cumplir con el viaje de manera cómoda y segura.

Comparte con tus amigos, de pronto alguno de ellos esta planeando un viaje en avión con su mascota y estos tips pueden ser el inicio de la búsqueda de información para aclarar algunas dudas.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!