Las inundaciones en Louisiana siguen poniendo en peligro a los animales… ¡Necesitan ayuda!

Las devastadoras inundaciones continúan afectando distintas partes del sur de Louisiana y Mississippi, los rescatistas y algunos civiles han salido a salvar animales en peligro, para que no queden perdidos entre las descomunales cantidades de agua. Es reconfortante saber que hay personas ocupándose de eso en un momento de crisis.

inundaciones-louisiana1

Facebook

El Denham Springs Animal Shelter se encontraba totalmente sumergido entre las aguas, solo se veía el techo de las instalaciones. 

inundaciones-louisiana2

Facebook

El dedicado personal y los voluntarios lucharon por salvar a la mayor cantidad de animales posible, en algunos casos tuvieron que abrirle las puertas a los perros para que salieran y nadaran hasta poder subir al techo”, escribió la organización en su GoFundMe

inundaciones-louisiana3

Facebook

Uno de los voluntarios contó que los botes se usaban para transportar a los perros y gatos rescatados a terrenos más altos en los que estuviesen fuera del peligro de ahogarse. Los vecinos que no evacuaron sus casas junto a las organizaciones locales, han asistido al refugio alimentando y cuidando temporalmente a algunos animales. 

inundaciones-louisiana4

Facebook

Mientras tanto, los trabajadores del refugio están ocupándose en encontrar hogares que reciban a las criaturas que están a la deriva. 

inundaciones-louisiana5

Facebook

También anunciaron que iban a ayudar rescatando a más mascotas que hayan perdido su hogar a causa de las inundaciones… Estas personas no descansarán hasta ver a los animales bajo un amigable techo. 

inundaciones-louisiana6

Facebook

Otras personas alrededor del lugar han estado actuando de forma benévola, miren esta imagen de un hombre halando un bote lleno de ovejas… 

inundaciones-louisiana7

Facebook

Miembros del Louisiana State Animal Response Team (LSART) también han monitoreado las inundaciones y han enviado equipos de asistencia, en pro de rescatar a la mayor cantidad de animales posible. 

inundaciones-louisiana8

Facebook

Puedes apoyar los esfuerzos de LSART haciendo una contribución aquí

Y por supuesto, también puedes apoyar al Denham Springs Animal Shelter a reconstruir sus instalaciones, en vista de la hermosa labor que hacen desde hace años. Se reciben donaciones aquí. Inclusive hay un formulario que puedes llenar si te encuentras en Louisiana y quieres ayudar a los animales. ¡Hay muchas opciones para contribuir! 

Comparte esta información, quizá tus amigos se animen a compartir y colaborar.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!