Lastiman a un cachorro en sus genitales y lo abandonan en el bosque

Algunas personas pueden ser extremadamente crueles cuando se trata de la vida animal, creen que al no ser iguales a ellos son inferiores, aun cuando estas criaturas son sumamente nobles y llenas de amor.

En Wilson, Carolina del Norte, una súplica urgente salió en las redes sociales para ayudar a Zeus, un perro que había sido brutalmente lastimado por unas personas. Si quieres adoptar a este perrito, que está en busca de una familia, puedes hacerlo aquí.

Alguien había cortado y lastimado terriblemente la cola y los genitales del cachorro, después de eso simplemente lo dejó en el borde del bosque. Esta no iba a ser una tarea sencilla se necesitaba de un gran grupo de personas para poder salvar al indefenso animalito.

Jackie O’Sullivan, cofundadora de Rescue Dogs Rock NYC, no dudó cuando la llamaron para ayudar. O’Sullivan escribió en la página de medios sociales del grupo que el perro estaba en camino para obtener ayuda médica que salvara su vida. El pobre perrito se notaba realmente asustado.

Todos empezaron a atender a Zeus lo mejor que podían con lo poco que tenían, pero el perro se encontraba bastante grave. “No pasa un día sin que nos presente a algún nuevo tipo de enfermedad”, escribió Jackie en la página de medios sociales del grupo,  después de publicar fotos de Zeus en su camino a una instalación veterinaria de emergencia.

El pequeño necesitaba ayuda urgente, sus posibilidades de sobrevivir se reducían a la cantidad de ayuda inmediata que pueda recibir, de no ser esto así tendrían que ponerlo a dormir para que no siga sufriendo.

El socio veterinario del rescate empezó a tratar a Zeus, fue tratado principalmente con medicamentos para aliviar el dolor y líquidos. Gracias a la ayuda de las donaciones, Zeus pudo recibir la mejor atención veterinaria posible.

Zeus tuvo una batalla cuesta arriba, los veterinarios tuvieron que esperar a ver indicios en él, cara a seguir con las operaciones; afortunadamente, todo salió muy bien y Zeus recibió las tres operaciones que necesitaba.

A pesar de todo lo que vivió, Zeus nunca se mostró agresivo con nadie; al contrario, se le notaba muy temeroso, es por eso que un día decidieron regalarle un lindo oso de peluche que le hiciera compañía. “Parece encontrar mucho confort en él”, cuenta O’Sullivan.

Zeus fue muy fuerte y se aferró a la vida, él no se dio por vencido. Este perrito ha sido definitivamente un hermoso milagro, él luchó para sobrevivir y ahora podrá continuar con su vida a pesar de haber sido tratado de la manera en la que fue tratado.

Ahora que Zeus ya se encuentra bien, ha sido trasladado a Nueva York donde está a la espera de que lo adopte una familia para siempre, está muy ansioso de recibir todo el amor que se merece.

Y por supuesto, su adorable compañero, el oso viajó con él. Si estás interesado en adoptar a Zeus puedes llenar la solicitud aquí. También recuerda que puedas ayudar a salvar a más mascotas como Zeus haciendo donaciones.

En el rescate vemos mucho de lo feo, así que es agradable ver a un perro salir del otro lado, ser feliz, saludable y estar listo para irse a casa”, dice O’Sullivan.

Relayhero / Thedodo / Petrescuereport

“La mejor parte de la historia es que el bien triunfa sobre el mal”, agrega O’Sullivan. “Esto no lo arruinó, no arruinó su vida. El perro gana y va a tener una vida increíble, y tendrá muchas ofertas para un hogar”.

Esperamos que las autoridades puedan dar con los responsables de lo que le sucedió a Zeus, es importante respetar a nuestras mascotas y cuidarlas; la responsabilidad a la hora de adquirir una mascota debe ser muy grande, pues estos deben ser cuidados como niños.

Le deseamos buena suerte a Zeus en su búsqueda de una familia para siempre. No olvides compartir esta historia.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!