Un león quiso atacar a un niño en un zoo de Japón ¿Hasta cuándo los mantendrán encerrados?

En un zoológico ubicado en Tokyo, Japón, un visitante filmó un video que ha dado la vuelta al mundo por sus zoorprendentes imágenes, que muestran la ferocidad de un león en cautiverio.

Un pequeño niño primero miró a los ojos al león y, al voltearse, el gran felino decidió lanzarse al ataque.

Leon-zoo-chiba

Parece ser que el animal olvidó que estaba dentro de una jaula, y apenas el niño le dio la espalda, se lanzó hacia él a toda carrera, pero fue frenado en seco por el grueso vidrio que separa los animales del público.

Todo fue grabado por un turista, en donde se ve que el niño y sus acompañantes apenas se sorprenden con el comportamiento del león, incluso una de ellas ríe un poco nerviosa, mientras que el león se nota frustrado tras el tremendo golpe.

Según cuenta un especialista en leones, Adam Roberts, que es gerente ejecutivo de Born Free USA, una organización de defensa de los derechos de los animales, explicó que los leones son depredadores y “el niño en este video, especialmente cuando le da la espalda a este enorme felino, se convierte en una presa”. Estamos todos de acuerdo que esa jaula no debería ser su hogar… ¡Debería estar en libertad con los de su especie!

A pesar de esta explicación, la de otros expertos, y el video en donde se ve cómo el león de 181 kilos intenta abalanzarse sobre el niño, los cuidadores del zoo aseguran que el animal sólo quería jugar.

Este es el video en que se ve toda la acción y que se ha vuelto viral:

Este zoológico de Japón, el Parque Zoológico Chiba, es famoso por sus pandas rojos y cuenta con diferentes áreas, incluso una denominada “Zoológico de los niños” en donde los pequeños pueden interactuar directamente con los animales más tranquilos, como cabras, caballos e incluso pingüinos.

Lo triste de toda esta historia es que si los animales salvajes no estuvieran encerrados, esto no pasaría. Este pobre león debería dejar de ser una atracción de “feria” y regresar a su hábitat natural, del cual nunca tendría que haber salido 🙁

¡Comparte esta historia que ha dado la vuelta al mundo por su impresionantes imágenes!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!