El sorprendente y único caso de una leona que adoptó a un leopardo y lo amamantó

Es la primera vez que los humanos logramos observar una escena como la que captó el fotógrafo australiano Joop Van der Linde en las tierras de Tanzania, específicamente en el Parque de Conversación Ngorongoro que pertenece al ecosistema del Parque Nacional Serengueti, reconocido internacionalmente por ser Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y por la cantidad de leones que habitan en él.

Esta única escena vista por nosotros la protagoniza una leona que fue abandonada por su manada sin dejarle un rastro para poder seguirlos, y se encuentra sola y vulnerable. Por su parte, el pequeño de las fotos es un cachorro de leopardo que perdió a su madre siendo muy pequeño y las probabilidades de que un cachorrito sobreviva es baja.

Esta curiosa pareja de madre e hijo se formó cuando la leona encontró al leopardo bebé y decidió adoptarlo para brindarle cuidados y alimento. Desde el momento que se conocieron se volvieron inseparables, en las fotos que captó Van der Linde se puede apreciar cómo la leona amamanta al pequeño bebé leopardo.

La leona lleva por nombre Nosikitok, tiene 5 años y se ha convertido en la primera leona salvaje en haber adoptado a un animal de otra especie; en este caso, a un leopardo. De seguro las imágenes captadas por Joop Van der Linde son muy tiernas, pero muchos expertos han asegurado que no todo puede ser tierno en esa historia.

Muchos investigadores y especialistas aseguran que la unión de esta madre e hijo se debe a que Nosikitok parió a una camada hace apenas un mes, pero la manada a la que ella pertenecía se fue con sus cachorros, eso ocasionó que estuviese dispuesta a adoptar a otro pequeño sin importar que fuera otra especie; sin embargo, “observar algo así es muy inusual”, comenta Ingela Jansson, jefa del grupo KopeLion, que es un grupo de especialista dedicado a la conversación de la vida salvaje.

Otra organización también mostró su asombro indicando que “el amamantamiento entre especies de felinos salvajes, y de cualquier animal salvaje en general, es extremadamente único”, así dice Luke Hunter, presidente de Panthera, un grupo dedicado a la conversación de felinos en el mundo que trabaja desde su sede en Nueve York. Luke Hunter también añadió que el pequeño leopardo podría encontrarse en peligro, explica que, en el mejor de los casos, la madre del cachorro puede estar cerca de la zona y regresar para recuperar a sus crías; pero también puede que eso no pase y los leones que quieran adoptar a la madre leona en una nueva manada podrían matar al bebé leopardo cuando se den cuenta de que no es un felino de su misma especie.

BBC / National Geographic

“Los leones están muy bien equipados para distinguir a sus crías de otras, si el resto de la manada encuentra al cachorro, probablemente lo maten”, dice Luke Hunter. Esperemos que la suerte de ambos sea permanecer juntos sin correr ningún peligro de muerte, realmente se ven adorables.

¡Comparte esta curiosa y única noticia con tus amigos!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!