¡Bravo! Leonardo Dicaprio viajó a Sumatra para apoyar la lucha por salvar la fauna en peligro

No cabe duda que Leonardo Dicaprio es un exitoso actor que se ha consolidado como estrella de Hollywood, galardonado recientemente con el premio Oscar, también demuestra un grandioso talento como ser humano y es su pasión por el bienestar animal que nos encanta al 100 %.

No se ha detenido en su lucha por ayudar a proteger el hábitat natural de los animales, donde lamentablemente la intervención del hombre está perjudicando la existencia de muchas especies.

Leonardo DiCaprio Santuario Indonesia 2

Canalrcn

Una vez más Leonardo hace valer su influencia en los medios y dirige su protagonismo para pronunciarse y enviar un mensaje de protección ambiental, en esta ocasión, viajó a un país lejano por una buena razón, y es la necesidad de hacer algo por ayudar a salvaguardar el ecosistema de Leuser, situado entre las provincias de Sumatra del Norte y Aceh, en Indonesia.

Por desgracia, este lugar tiene ante sí una real y latente amenaza que pone en riesgo la vida de poblaciones de animales que podrían extinguirse para siempre, por la progresiva expansión de la industrialización en la zona. Esto es debido principalmente a las plantaciones para la producción del aceite de palma, la tala y la minería, entre otros desarrollos como la construcción de carreteras.

Leonardo llegó a Indonesia el 26 de marzo acompañado de dos reconocidos colegas y ambientalistas, Adrien Brody y Fisher Stevens, quienes pudieron compartir con los residentes de la comunidad para escuchar y conocer más de cerca la realidad de este increíble lugar.

Este sitio desde la antigüedad era utilizado como ruta migratoria de los elefantes, pero ahora eso está cambiando y, quizás estemos viendo pasar las últimas manadas de estos animales. ¡Qué lamentable!

Leonardo DiCaprio Santuario Indonesia 6

Adrienbrodyfansite

En su recorrido por el parque nacional estuvo en contacto con los elefantes y orangutanes, allí se pudo reunir con los representantes de organizaciones locales que están sumando esfuerzos y trabajando desde hace varios años para poder llevar a cabo un proyecto que les permita aumentar la protección de este increíble lugar.

Leonardo DiCaprio Santuario Indonesia 9

Instagram

Las imágenes que publicó dieron a conocer el motivo de su visita, lo que sorprendió a las autoridades del país, advirtiéndole sobre la posibilidad de revocarle la visa, de acuerdo a las leyes que rigen en el país.

El director general del departamento de inmigración Ronny Sompie, aclaró que la visa de turista del actor lo limitó a “excursiones” solamente. “Si él está en Indonesia para otros fines, mediante la participación en actividades que perturben el orden público y perjudican a los intereses de Indonesia, las autoridades de inmigración están listos para deportarlo” según anuncios que aparecen en reportes de prensa.

El actor ya estaba de regreso cuando compartió en su cuenta de Instagram la experiencia de dos días, en las que recorrió el Parque Nacional Gunung Leuser, en una imagen publicada el 29 de marzo, aparece con el grupo de protectores ambientalistas en la que destaca su intención de respaldar el proyecto a través de la Fundación Leonardo DiCaprio el cual consiste en preservar la mayor extensión de bosque estableciendo una reserva natural, en el último lugar de la tierra donde orangutanes, tigres, rinocerontes y elefantes cohabitan libremente, se lee en el mensaje que acompaña la fotografía.

Leonardo DiCaprio Santuario Indonesia 4

Instagram

En la fotografía podemos ver a Leonardo DiCaprio (a la derecha) con sus socios del programa medioambiental Rudi Putra (en el centro) y Farwiza (a la izquierda) durante su visita de dos días en Aceh (Indonesia).

La Fundación Leonardo Dicaprio apoya proyectos innovadores relacionados con la restauración del equilibrio de la naturaleza y protección de los animales que se encuentran en situación de vulnerabilidad y peligro de extinción, por lo tanto, ha decidido respaldar este ambicioso proyecto que consiste en establecer un refugio de gran envergadura, que aún se encuentra en su fase inicial, según ha indicado Farwiza Farhan, defensora ambientalista indonesia y Presidente de HAKA (Bosque, La Naturaleza y Medio Ambiente de Aceh).

Leonardo DiCaprio Santuario Indonesia 8

Instagram

“Somos una alianza de ciudadanos preocupados que lucha desde hace cerca de tres años contra un plan del Gobierno de Aceh que eliminará la protección de gran parte del ecosistema de Leuser”, señaló Farwiza.

En otras imágenes, vemos a Leonardo caminar junto a un grupo de elefantes, igualmente compartió el encuentro con otra especie en peligro crítico, el orangután, en la leyenda se puede leer: “Si no detenemos esta destrucción desenfrenada, el ecosistema de Leuser al que los orangutanes de Sumatra llaman hogar, podría perderse para siempre” igualmente a través de Twitter manifiesta su apoyo a #SaveLeuserEcosystem.

Leonardo DiCaprio Santuario Indonesia 5

Instagram

Pareciera que se está convirtiendo en una carrera contra el tiempo, dependemos del sabio equilibrio de la naturaleza sin comprender que tan frágil puede ser, ya que solo basta la intervención del hombre, para destruir lo que ha tomado años en formarse y mantenerse sin considerar el impacto ecológico que genera. Este bosque es uno de los últimos refugios de la región de Sumatra en peligro, incluso para dos tribus indígenas, el Orang Rimba y el Talang Mamak, que por generaciones tienen un estilo de vida que ha dependido de este lugar.

Leonardo DiCaprio Santuario Indonesia 1

Instagram y Ecowatch

Si estás de acuerdo con llevar un mensaje que dé a conocer la importancia de emprender acciones sobre cómo trabajar por defender nuestro hermoso planeta no dejes de compartirlo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!