Estos leones tienen un gesto muy especial con el héroe que lucha por ellos ¡Zoorprendente!

Esta historia nos muestra que el amor y el respeto son valores que pueden lograr cosas que muchas veces las vemos como imposibles. Lo que hacen estos leones rompe todos los esquemas, y pone en evidencia que la nobleza de los animales, sin importar su tamaño ni especie no tiene límites. Desde una pequeña criatura hasta los reyes de la selva ellos saben cómo ser leales y agradecidos.

Tal es el caso de Kevin Richardson, mejor conocido como  “The Lion Whisperer”  en español se traduce: el encantador de leones.

Leones abrazan a hombre 55

Kevin es un hombre que con su constancia, entrega,  amor y  respeto hacia los leones ha creado un vínculo especial y único con ellos y mantiene la defensa inquebrantable de la especie.

Una especie que si bien es cierto es salvaje, pero aunque ésta característica nos lleva a pensar que los leones se pueden defender solos, actualmente necesitan de nuestro aporte para poder crear conciencia en cuanto a su cuidado y preservación.

Leones abrazan a hombre 1111

Sí, ellos le dan abrazos a su gran amigo y la imagen habla por sí sola. ¡Es grandioso!

leones-abrazan-a-su-heroe2

Cuando tenemos información tan alarmante que nos indica que más del 42% de la población de los leones africanos se ha perdido en tan solo dos décadas a causa de los cazadores y a la industria del entretenimiento, nos damos cuenta que estos leones están presentando una situación difícil para mantener la especie en el tiempo.

Leones abrazan a hombre 66
De seguir así en menos de tres décadas no podremos tener en el planeta a los leones africanos. El trabajo de Kevin está orientado a la defensa de estos leones partiendo del conocimiento y compartir con ellos, tratándolos como seres con una personalidad definida, considerando que cada uno mantiene su individualidad y son diferentes.

Leones abrazan a hombre 99

Para lograr esto Kevin creó un refugio en Sudáfrica, cuyo nombre es Kevin Richardson Wildlife Sanctuary, en donde se desarrollan y crecen los leones en su hábitat natural. Kevin a pesar de su maravillosa labor ha sido criticado por romper con las reglas de seguridad.

Leones abrazan a hombre 77

Kevin admite que no cumple con las normas que le permiten una mayor protección de su integridad física cuando esta expuesto directamente con los leones. Prefiere no cumplir con esas normas y trabajar para no dejar a la merced de los cazadores y comerciantes de entretenimiento a los leones.

Leones abrazan a hombre 44

Kevin,  está totalmente convencido y así lo demuestra, de que estos animales no sólo se pueden controlar con cadenas, golpes, maltratos físicos, castigos, dejarlos sin comer, sin dormir y esta es la razón por la que rompe las reglas de seguridad.

Kevin tiene una herramienta que considera la más poderosa de todas… ¡Amor!

leones-abrazan-a-su-heroe3

Sí el amor hacia los leones, el amor que le permite ser constante,  querer entender su mundo, buscar aprender de cada uno de ellos, dedicar su tiempo y parte de su vida.

Leones abrazan a hombre 88

¡Su sentimiento logra unos lazos de amistad verdadera! Kevin, sólo esta dispuesto a dejar de romper las reglas de seguridad si hay garantía de que la industria de la caza y el entretenimiento dejarán de existir.

Leones abrazan a hombre 33

Muchas personas han criticado este comportamiento, cada quien es dueño de su pensamiento y es libre de expresarlo, sin embargo cuando un ser brinda protección, comprensión, cuidado y seguridad, sin coartar en ningún momento la libertad , sin un maltrato físico ni emocional, acaso eso no es amor?

Leones abrazan a hombre 22

Entonces podemos decir que Kevin tienen un inmenso amor y responsabilidad por sus leones, y más que obediente a las normas y a las reglas de seguridad, es obediente a sus valores y  principios y eso simplemente no se negocia.

Leones abrazan a hombre 1212

Jbalvin

Comparte con tus amigos y levantemos nuestra voz por la protección y el cuidado de estas majestuosas criaturas que hoy están en peligro. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!