Dos leones recuperan su libertad tras 7 años secuestrados en un circo ¡Qué momento!

Dos leones hermanos fueron secuestrados, alejados de su madre cuando penas eran cachorros para ser llevados a un circo en Bulgaria, vivían en jaulas diminutas y eran forzados a rugir ante la gente, recibiendo maltratos, sin atención médica, sin la nutrición adecuada pasaron siete largos años.

leon-circo2

Pero en Bulgaria, afortunadamente se prohibió el uso de los mamíferos salvajes en los circos en una ley aprobada en enero del 2015 y la vida de estos hermanos comenzaría a cambiar.

leon-circo1

La Fundación Born Free y Cuatro Patas se mostraron muy solidarias con el caso. Trabajaron para que Jora y Black pudieran recuperar su libertad y así comenzó la transición para que tuvieran la vida que siempre han merecido.

leon-circo3

leon-circo4

Fue un largo viaje, primero fueron trasladados desde Bulgaria a Londres y al aterrizar voluntarios de la Fundación Born Free los recibieron, todavía les quedaba un largo camino por recorrer pero todo estaba saliendo perfecto.

leon-circo5
Luego volaron a Sudáfrica y fue fascinante ver cómo por primera vez podían correr con libertad en su hábitat natural que nunca habían podido disfrutar.

leon-circo6

leon-circo9

Adam M. Roberts, CEO de la Fundación Born Free expresó que “Cada vez que rescatamos a un animal salvaje maltratado, obligados a desprenderse del medio natural para vivir en cautiverio es un motivo para celebrar”.

leon-circo10

Gracias al esfuerzo de un gran equipo de voluntarios se logró este rescate, y todos los que trabajaron están plenamente satisfechos porque todo ha valido la pena.

leon-circo11

The Dodo

Si te gustaría conocer más información acerca de cómo colaborar con casos como este puedes visitar aquí.

Comparte este asombroso viaje a la libertad, ojalá todos los países del mundo se sumaran a aprobar la ley de Bulgaria.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!