Otra ciudad de Estados Unidos aplica la ley de vender únicamente animales rescatados

¡Esta es una buena noticia! Recientemente un juez federal de Phoenix aprobó una ley que establece que todos los perros y gatos que se venden en tiendas de mascotas de la ciudad deben ser provenientes de un refugio de animales. Es así como esta ciudad se une a otras 60 localidades de Estados Unidos que promulgaron leyes similares.

La ley pretende rescatar una población de gatos y perros sin hogar apoyados por la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos como una manera de detener las fábricas de cachorros que crían a perros de manera cruel e inhumana.

ley-animales-venta2

En Phoenix cada caño son vendidos aproximadamente 23.000 perros en tiendas de mascotas, mientras que los animales del refugio pueden pasar meses a la espera de ser adoptados. Afortunadamente hay más leyes similares creadas para reducir el tiempo de espera y el hacinamiento de perros en los albergues.

Los activistas se han mostrado muy contentos con la decisión del tribunal y muchos residentes y organizaciones locales han expresado su gratitud con mensajes a través de correos electrónicos a las autoridades. En Corea del Sur recientemente han sido rescatados muchos perros que iban a ser sacrificados, podemos ver en la imagen a Bo, un Shiba Inu que formaba parte de ese grupo. Ahora está en un refugio desde el mes de enero esperando a una familia en el Welfare League of Alexandria, Virginia.

ley-animales-venta1

IBTimes

Algunas personas reconocen que esta ordenanza traerá consecuencias positivas para el cierre de las fábricas de perros, pero opinan que también repercutirá de forma negativa contra los criadores de perros responsables, autorizados y regulados por el consejo federal.

¡Comparte esta buena noticia! Espero que se sumen todos los países del mundo a esta noble causa

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!