Liberaron en el mar a una foca que encontraron hace 6 meses a punto de morir ¡Qué hermoso final!

Hace 6 meses, en una de las islas del Canal de la Mancha, Guernsey, hallaron una foca gris bebé en muy malas condiciones de salud y quedó al cuidado del refugio local, Guernsey SPCA (GSPCA), donde obtuvo los mejores cuidados que podía recibir.

Bonnie, como la bautizaron, tenía apenas una semana de vida y la encontraron en una zona pedregosa muy cerca de la playa, lastimada y muy delgada. En el blog del refugio contaron que la foca no sólo estaba extremadamente delgada, sino que además “parecía que se había peleado con las rocas. Llevaba tiempo separada de su madre y estaba muy deshidratada”.

El tratamiento de Bonnie fue completo: la colocaron bajo una lámpara de calor, recibió la hidratación necesaria y cuidados intensivos durante las 24 horas del día. Además la alimentaban cada dos horas y de milagro sobrevivió.

Bonnie bajo la lámpara de calor en la que la colocaron para empezar a recobrar su salud

Bonnie-foca-rescatada 1

GSPCA – Facebook

Su recuperación después de las primeras 36 horas dio esperanzas, pero Bonnie todavía no estaba lista para volver al mar. Por eso continuó con su tratamiento fortaleciéndose día a día. Tras 10 días ya mostraba avances en su salud, como puede verse en este video:

Después de 6 meses, Bonnie estaba absolutamente recuperada y lista para volver a la vida salvaje. Su peso era el normal en su edad y su salud estaba en perfecto estado.

Bonnie en su pileta del GSPCA donde estuvo 6 meses volviéndose fuerte.

Bonnie-foca-rescatada 3

GSPCA – Facebook

Su liberación fue agendada para el 24 de junio por la mañana y sus cuidadores decidieron llamar al operativo como #BonnieBrexit (bromeando sobre el Brexit, la salida de Inglaterra de la Unión Europea).

Después de desayunar pescado la colocaron en una van y la llevaron cerca de Jethou, otra de las islas del Canal de la Mancha.

Bonnie en su último día en la pileta. Tras el desayuno, 🐟 ¡al mar!

Bonnie-foca-rescatada 7

Los profesionales del refugio de Guernsey listos para llevar a Bonnie a su liberación.

Bonnie-foca-rescatada 4

Al principio la pequeña no sabía bien qué es lo que estaba sucediendo.

Bonnie-foca-rescatada 8

Para sus cuidadores, verla introducirse sana y salva en el mar fue una alegría inmensa. Tras pelear por su vida y recuperarse durante 6 meses, verla nadar feliz en el mar fue una enorme recompensa.

Bonnie mirando su futuro: libre y sana para vivir junto a los de su especie.

Bonnie-foca-rescatada 5

Antes de partir definitivamente, pareció despedirse de quienes cuidaron de ella por 6 meses y le salvaron la vida ❤️Bonnie-foca-rescatada 6

GSPCA – Facebook

Este es el video del momento del #BonnieBrexit ¡su liberación!

¡Comparte esta linda historia con final feliz!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!