¡Libertad para la orca Lolita! Lleva 45 años cautiva en un pequeño tanque de SeaWorld

¡Qué lamentable es esta situación! En el parque de atracciones acuáticas SeaWorld es urgente que se atiendan varias denuncias, hemos hablado sobre las condiciones de sus ballenas, puedes recordar la nota aquí. También acerca de las dimensiones del espacio destinado al estacionamiento de los visitantes, que es muy desproporcionado al que tienen los animales para vivir, recientemente hemos publicado información al respecto y también puedes verla aquí. Pero en medio de todo esto, hay una orca que lo está pasando realmente mal.

lolita-orca-sea-world

En esta ocasión vamos a hablar sobre Lolita, una orca de 49 años de edad que habita en el Miami Seaquarium desde que apenas tenía 4 años. Fue capturada en el año 1970 junto a varios de sus hermanos y primos y vendida por $6.000. Hoy Lolita está en peligro, su estado de salud no es favorable. El pasado 8 de agosto se cumplieron 45 años desde que no vive en su hábitat natural. Las orcas son animales caracterizados por tener gran capacidad de socializar y formar vínculos emocionales intensos, pero Lolita nunca ha tenido la oportunidad de compartir con otra orca y el único compañero que tuvo, Hugo, murió en 1980.

lolita-orca-sea-world5

Lolita se conoce por ser la orca más antigua en cautiverio y también la que vive en el tanque más pequeño del país, en compañía de dos delfines y sin recibir el calor de la luz del Sol. Es la única que ha sobrevivido tantos años en esas condiciones, sus parientes todos fallecieron.

lolita-orca-sea-world2

El espacio donde vive apenas mide 10,66 metros de ancho y tiene solamente 6,09 metros de profundidad. Pero si Lolita estuviera en el océano sería capaz de nadar cada día una media de 120,70 Kilómetros disfrutando de su plena libertad.

lolita-orca-sea-world3jpg

Actualmente hay un movimiento creado por activistas que está promoviendo su libertad desde los últimos años y en el aniversario de su captura, incluso celebridades y el alcalde de Miami Beach alzaron su voz para pedir su liberación. Han compartido información a través de su página de Facebook llamada ¡Liberen a la orca Lolita!

lolita-orca-sea-world4

The Dodo

Philip Levine, alcalde de Miami Beach, expresó mediante un comunicado queMiami debe ser reconocida como una ciudad hermosa y moderna, no como el hogar del tanque más pequeño de América del Norte para tener una orca cautiva durante décadas”, además comentó que es un animal en peligro de extinción y debe ser liberada de inmediato y trasladarla a un refugio en su hábitat natural.

A pesar de que hay otros problemas en SeaWorld, el caso de Lolita es realmente trágico, quien desee participar ayudándola puede enviar un formulario por correo electrónico al director general de Palace Entertaiment, que es la compañía que está detrás del Seaquarium.

Espero que Lolita pueda recuperar su libertad. ¡Compártelo! muchos desconocen qué hay detrás de SeaWorld

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!