Después de sufrir 2 años en la calle, esta perrita por fin recibió ayuda ¡Qué emotivo rescate!

Livvy era una perrita más de las que vagaban sola por un vecindario de Fort Worth, Texas, Estados Unidos, sucia, en malas condiciones de salud y muy desconfiada, por lo que nadie podía acercarse a ella.

Pero Judy Obregon, fundadora de la organización de rescate The Abandoned Ones (Los abandonados) estaba decidida a no dejar que la perra siguiera viviendo en la calle. En los últimos seis años Judy rescató a cientos de perros abandonados en las calles de Fort Worth, donde la conocen como “la mujer de los perros”.

La perrita tenía dos años viviendo en la calle

livvy-perra-abandonada-deer-creek-02

Su pelaje estaba en muy mal estado, necesitaba ser atendida con urgencia

livvy-perra-abandonada-deer-creek-03

Judy supo de la perrita por los vecinos de Deer Creek, uno de los vecindarios de la zona, que le contaron que llevaba dos años viviendo en las calles y supo que debía hacer algo por ella. La tarea no fue fácil, porque Livvy era muy desconfiada y escurridiza, por lo que Judy tuvo que ganarse su confianza de a poco.

La mujer grabó con su celular muchos de los intentos de rescatar a la perra, los que puedes ver en los siguientes videos. En todos la perrita termina escapando.

Este es otro video de la búsqueda e intento de rescate:

Pero finalmente la paciencia de Judy tuvo sus frutos y la perra dejó que se acercara lo suficiente para poder llevarla a un veterinario, donde la atendieron y revisaron. “No puedo creer que haya sobrevivido tanto tiempo” aseguró cuando la revisaron.

El pelaje de la perrita estaba en pésimo estado, tenía motas por doquier y estaba muy sucio, pero no podían pelarla inmediatamente, debido a que estaba muy asustada y era mejor esperar que se estabilizara.

Acicalamos a Livvy por primera vez después de dos años en las calles” cuentan en Facebook cuando recibió su primer corte de pelo y baño. Además la revisaron para saber si tenía un microchip, pero no tenía ninguno.

Este es el video de cuando le cortaban el pelaje:

Fue un rescate muy difícil, pero Judy no estaba dispuesta a rendirse

livvy-perra-abandonada-deer-creek-08

Cuando se tranquilizó, lo primero que hicieron fue cortar el pelaje y bañarla.

livvy-perra-abandonada-deer-creek-04

Ahora la perrita estará en un hogar transitorio en Obregon hasta que encuentre una familia, descansando y comiendo bien, además ya tiene un nombre, un collar con una placa con sus datos y un sweater rosa con pequeños corazones.

Juddy y el grupo The Abandoned Ones hicieron un excelente trabajo con ella, como lo han hecho con otros animales. Si quieres ayudarlos, puedes ingresar en este link y donar para que continúen ayudando.

Por primera vez alguien se ocupó de Livvy

livvy-perra-abandonada-deer-creek-01

Ahora la cuidan en un hogar transitorio, donde lleva una vida muy distinta a la que conocía.livvy-perra-abandonada-deer-creek-05

La pequeña se adaptó perfectamente, pero ahora espera ser adoptada por una familia.livvy-perra-abandonada-deer-creek-06

Livvy es uno de los ejemplos de cómo un perro desconfiado puede volver a confiar en los humanos.livvy-perra-abandonada-deer-creek-07

The Abandoned Ones – Facebook

¡Comparte la historia de Livvy, y ayúdala a encontrar una familia!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!