Llaman a este lugar “La Playa de los Perros Muertos” tras el paso del huracán María

Las catástrofes naturales se llevan todo a su paso, en las últimas fechas el mundo entero se ha visto afectado por una ola de desastres naturales que han ocurrido en varias regiones de varios países.

Muchos habitantes de estas poblaciones han pasado por lo peor, perdiendo sus escuelas, lugares de trabajo, viviendas e incluso resultando heridos o perdiendo la vida, pero también hay un parte de la población que es tan propensa como los humanos a salir lastimados.

Muchos son los animales que resultaron heridos o incluso perdieron la vida por estos desastres naturales, pero hubo un desastre en específico que acabó con la vida de cientos de perros que habitaban en esa región.

Sato Beach es una playa ubicada en Puerto Rico y su nombre rinde homenaje a los cientos de perros que habitan en ella, en su mayoría son perros de la calle o abandonados por sus dueños que usan la playa como su nuevo hábitat.

Esta playa fue nombrada de esta manera como un proyecto sin fines de lucro creado por Christina Beckles, con el fin de ayudar a los perritos abandonados a tener un lugar donde vivir en compañía de otros perros.

La Sato Beach fue atacada recientemente por el huracán María, devastándola por completo y llevándose consigo las vidas de cada uno de los perritos que vivía en ella.

Dentro de los planes de Beckles existía la idea de sacar a los caninos de esta playa en Puerto Rico y conseguir que fueran adoptados para así brindarles una mejor calidad de vida. Tristemente, este proyecto no pudo finalizarse debido al huracán que pasó por las costas puertorriqueñas, dejando la playa devastada y sin un solo perro con vida.

La playa que antes llevaba el nombre de Sato Beach fue renombrada como “Dead Dog Beach” (Playa de los Perros Muertos), en homenaje a los cientos de perritos que perdieron su vida en el huracán.

Daily Mail / LADbible

Beckles publicó en su página de Facebook cómo realizó junto a su equipo una búsqueda de rescate para encontrar a algún perrito sobreviviente de la tragedia.

Tristemente, no los encontramos y nuestros corazones están pesados ​​con la realidad al ver la devastación absoluta en la playa – no sobrevivieron”.

La dedicación de Beckles trajo frutos, pues será premiada con el Premio Inspiración a la Acción de Moroccanoil por su trabajo con The Sato Project, ella se encuentra muy agradecida por este reconocimiento; sin embargo, posteó en su cuenta de Facebook que no tenía tiempo para celebrar y seguirá trabajando para esta noble causa.

“Prometo usar esta plataforma también para dar a conocer la catastrófica situación en Puerto Rico y por supuesto la difícil situación de los perros”, dijo Beckles vía Facebook.

Nos entristecemos por esta lamentable noticia. Comparte esta historia con todos tus amigos.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!