Unos rescatistas agotan esfuerzos para salvar a un lobo a punto de morir congelado en un río

En Europa, muchos países se han dedicado a cuidar el habitat de los lobos, consideran que estos animales son muy importantes para su ecosistema (además de ser muy hermosos) y el esfuerzo para cuidar de esta especie ha dado muchos frutos,  pues la población de lobos en esta zona ha aumentado en los últimos años.

Aunque los lobos empezaron a tener un futuro muy brillante en Europa y cada día su población aumenta más gracias al trabajo de muchos, aún hay unos cuantos factores que perjudican esta labor, como lo es la caza furtiva de estos animales.

A continuación, conoceremos la historia de un lobo que se encontraba casi congelado en un río helado en Italia, se desconoce la razón de por qué se encontraba en esas condiciones, pero se cree que algunos cazadores probablemente lo siguieron hasta ese lugar.

Para suerte de este amigo, una pareja que pasaba por la zona notó que el lobo se encontraba en problemas por lo que decidieron ayudar y llamar a Mount Adonis Rescue Center para la Conservación e Investigación de la Fauna Exótica y Salvaje.

Mount Adonis Rescue Center para la Conservación e Investigación de la Fauna Exótica y Salvaje es una organización sin fines de lucro que se encarga de ayudar a los animales en peligro y cuando recibieron esta llamada se precipitaron al sitio.

En el momento en que la organización de rescate recibió la llamada de esta pareja, ellos aseguraron que el lobo estaba paralizado dentro del río, además de que posiblemente habría sido alcanzado por algún disparo de parte de cazadores, es por eso que los rescatistas no debían perder el tiempo.

Cuando el lobo fue sacado del río, estaba paralizado y su corazón había dejado de latir, pero los rescatistas decidieron no darse por vencidos tan fácilmente y empezaron a realizarle RCP al animal. Ellos no tenían muchas esperanzas, pero esperaban que sucediera un milagro, y para la sorpresa de muchos, esto fue lo que sucedió.

El milagro ocurrió, el lobo recuperó la conciencia y comenzó a respirar de nuevo, fue trasladado de inmediato al Hospital Animal del Monte Adonis para comenzar su rehabilitación, lo llamaron Navarra, sus primeros días fueron críticos y tuvo que estar bajo cuidados intensivos día y noche.

Navarra estaba extremadamente deshidratado, tenía eccema y estaba plagado de gránulos de plomo. Tomó mucho tiempo rehabilitarlo, pero los veterinarios vieron que Navarra tenía la chispa de la vida. Se negó a darse por vencido.

Newsner

A Navarra le tomó dos meses poder salir a tomar aire fresco, pero finalmente lo logró, en este tiempo ganó 5 kilogramos de peso y logró recuperarse de la mayoría de los daños que tenía alrededor de su cuerpo. Puedes ver el video de esta historia a continuación:

A pesar de todo el esfuerzo médico y de los rescatistas, Navarra murió unos meses más tarde en junio de 2012. Es desgarrador saber que tuvo que terminar así, pero el hecho de que tuvo tanto amor en sus últimos días, nos brinda un poco de consuelo. Al menos Navarra pudo pasar sus últimos días recibiendo amor, cuidado y viviendo su vida en paz.

Recuerda compartir con todos esta historia.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!