Sin esperarlo la vida sorprendió a este lobo gris…!Sería su último día en esa horrible jaula!

Esta vez hubo gente que en lugar de ir a visitar a los animales condenados en prisión, reconocieron que debían emprender una lucha por hacerle justicia a unos seres que sin haber cometido delito estaban sufriendo las consecuencias de la maldad de quienes le robaron el derecho de vivir en libertad.

lobo-gris-no-tiene-idea-que-saldra-libre-de-su-vida-en-una-jaula-de-zoologico-1

Entre estos animales esta “Bear” un lobo gris que pasaba sus días en una pequeña jaula, sus pies no sabían lo que significaba caminar sobre la tierra o hierba, qué tristeza causa saber que la soledad lo consume, sin otra cosa que hacer permanece acostado en ese piso de hormigón rodeado de rejas que están destrozando su espíritu salvaje y natural.

lobo-gris-no-tiene-idea-que-saldra-libre-de-su-vida-en-una-jaula-de-zoologico-2

Los lobos grises son animales sociales que viven en manadas en estrecha relación con la naturaleza pero “Bear” fue dejado solo y encerrado, lo que no sabía era que su tiempo de cautiverio como una atracción en el zoológico “Animaland Zoological Park” ubicado en la carretera de Wellsboro, Pennsylvania, estaba por terminar.

La sorpresa que le esperaba a este lobo era increíble, por primera vez estaría fuera de una jaula.

lobo-gris-no-tiene-idea-que-saldra-libre-de-su-vida-en-una-jaula-de-zoologico-3

Han sido precisamente los residentes de la zona, amantes de los animales que intervinieron, preocupados por la forma de vida de este lobo y el resto de los animales. Deciden buscar una luz que les ayude a solucionar esta difícil situación, afortunadamente la encontraron al contar con la asesoría y respaldo legal de “Animal Legal Defense Fund” (ALDF), organización sin fines de lucro que trabaja para proteger las vidas y promover los intereses de los animales a través del sistema legal.

lobo-gris-no-tiene-idea-que-saldra-libre-de-su-vida-en-una-jaula-de-zoologico-12

El grupo de abogados presenta una demanda contra el parque en la Corte Federal del Distrito en nombre de los residentes locales, afirmando que: “Animaland había fracasado repetidamente en cumplir con los requisitos más mínimos para el cuidado adecuado de los animales bajo la Ley Federal de Protección de los Animales, y los informes de inspección del Departamento de Agricultura de Estados Unidos reveló más de 60 violaciones en años recientes“. Los acusados en la demanda son los propietarios James y Kathleen Melko.

lobo-gris-no-tiene-idea-que-saldra-libre-de-su-vida-en-una-jaula-de-zoologico-4

Los demandantes realizaron sus declaraciones sobre las condiciones de los animales y conjuntamente con las fotos lo que fue corroborado por el análisis de la doctora Mary Denver, ex veterinario jefe del Zoo Maryland y el ex Presidente de la Asociación Americana de Veterinarios del zoológico en una visita concluyó una falta de recintos de dimensiones adecuadas, falta de compañía y socialización, el acceso al agua potable, condiciones insalubres e incapacidad para cuidar a estos animales, entre ellos un tigre siberiano, dos osos y monos.

lobo-gris-no-tiene-idea-que-saldra-libre-de-su-vida-en-una-jaula-de-zoologico-5

Después de esto, la buena noticia es que ALDF gana el caso y Animaland ha cerrado sus puertas, también se aseguró de coordinar y transferir a “Bear” y la totalidad de los animales a diferentes centros de rescate y santuarios capaces de satisfacer sus necesidades, garantizando su calidad de vida.

lobo-gris-no-tiene-idea-que-saldra-libre-de-su-vida-en-una-jaula-de-zoologico-6

Es una emoción ver a este hermoso lobo gris, protagonista de esta historia haciendo el viaje a su nuevo hogar en Wolf Sanctuary de Pennsylvania, un santuario para lobos rescatados como él, donde experimentará por primera vez lo que se siente estar en un ambiente natural y podrá estar en compañía de otros de su especie.

lobo-gris-no-tiene-idea-que-saldra-libre-de-su-vida-en-una-jaula-de-zoologico-7

¡La felicidad es indescriptible! Ni se imagina que tendrá un nuevo comienzo a partir de este momento.

lobo-gris-no-tiene-idea-que-saldra-libre-de-su-vida-en-una-jaula-de-zoologico-8

“Los animales en Animaland estaban sufriendo, y el zoológico estaba violando la ley, estamos encantados de haber ayudado a estos animales y haber contribuido a que se encuentren en hábitats que satisfagan sus necesidades como los animales salvajes, estamos aliviados de que finalmente están libres de sus lugares estrechos y en mal estado en Animaland“, dijo en un comunicado Stephen Wells, director ejecutivo  “Animal Legal Defense Fund”.

lobo-gris-no-tiene-idea-que-saldra-libre-de-su-vida-en-una-jaula-de-zoologico-8

“Como era de esperar a Bear le ha tomado un poco de tiempo acostumbrarse a algo tan diferente a lo que era su vida en una jaula, pero lo está haciendo muy bien, nunca había caminado sobre la tierra o césped”, expresó Rebecca, directora del departamento de rehabilitación del centro de rescate.

lobo-gris-no-tiene-idea-que-saldra-libre-de-su-vida-en-una-jaula-de-zoologico-9

Ahora tiene un recinto con un área completamente natural con gran espacio.

lobo-gris-no-tiene-idea-que-saldra-libre-de-su-vida-en-una-jaula-de-zoologico-10

Gracias a las personas que trabajaron incansablemente para lograr cambiar la suerte de estos animales, Bear no podría estar más feliz de recibir esta sorpresa en su vida, pues ahora está listo para tener muchos amigos en su nuevo hogar.

lobo-gris-no-tiene-idea-que-saldra-libre-de-su-vida-en-una-jaula-de-zoologico-11

The Dodo y Facebook

Es difícil de creer que en esta época la gente quiera ir a visitar una prisión de animales y paga para que los sigan manteniendo cautivos y verlos detrás de unas rejas, ¿Qué crimen han cometido contra el hombre?

Comparte su historia deseando que sigan abriéndose las puertas de la libertad gracias a acciones de valentía como estas para defender el derecho de los animales. 

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!