Lolita, la orca de SeaWorld más enferma de todas y que vive totalmente aislada ¡Necesita ayuda!

Definitivamente hay historias que nos conmueven más que otras, sin que esto signifique dar más valor a una animal que otro… ¡Todos son importantes! Esta ballena refleja una vida llena de sufrimiento, se puede decir que se trata de 46 largos años viviendo una personalidad que no es suya… ¡Qué triste!

lolita-ballena-orca-3

The Dodo

Cómo explicar que lleva una vida inmersa no solo en una pequeña piscina, sino en medio de limitaciones que no le permiten realmente vivir, contrario a su  vida ella despierta sonrisas y asombro a un público que paga por verla morir cada día… ¡Sí, verla morir porque cada día mueren sus esperanzas, su alegría, su libertad!

lolita-ballena-orca-5

Dailymail

Lolita es una ballena solitaria, no ha convivido con un animal de su especie en 26 años, interminables  años sin tener una amistad con alguien igual a ella. Lolita no ha visto a otra orca durante todo ese tiempo… ¿Qué clase de justicia es esta?

¿Acaso a nosotros nos gustaría dar un espectáculo y el precio que tengamos que pagar sea el de nuestra libertad? Seguro que no, entonces ¿Cuál es la diferencia? La respuesta es mas que evidente, la diferencia está en que nosotros tenemos la capacidad de decidir y los animales no. Cuántas veces nos equivocamos en tomar una decisión y las consecuencias de ese error la paga otro y no obstante le damos larga para arrepentirnos y revertir de alguna manera el daño ocasionado.

lolita-ballena-orca-10

Facebook

Según información confidencial de la corte donde se ha manejado este caso, ha revelado que no solo se trata de la orca mas solitaria de mundo, sino que es  una de las mas enferma.

Las afecciones y enfermedades que sufre Lolita conforman una lista muy larga. Esta ballena presenta daños tanto física como emocionalmente.

Algunos expertos visitaron a esta orca para conocer el detalle de su estado de salud y le han diagnosticado pterygium,  también llamada ojo de surfista. Esta enfermedad es a causa de la constante exposición a la radiación UV, tiene como consecuencia una alteración de manera significativa de la función visual.

El doctor Pedro Javier Gallego Reyes, veterinario y cofundador de la asociación biología marina Odyssea comenta que la fata de sombra en esa pequeña piscina es una factor que contribuye a esta afección. Es que Lolita no puede escapar de la luz solar, no puede ir a ningún otro lado, y esta está llegando al punto de perder por completo la visión.

lolita-ballena-orca-17

The Dodo

El doctor Pedro, también dijo que Lolita parece ser un animal enfermo crónico con repetidas infecciones y con una función renal ligeramente dañada.  Las medicinas que se le deben suministrar con alta frecuencia están causando un impacto negativo en su hígado y sus riñones.

Maddelena Bearzi presidente del Océano Conservation Society comentó que en el 2015 no hubo un día que no se le suministró medicamento. Lolita no solo está atrapada en esa piscina, sino también en un flujo constante de medicamentos, que van desde gotas para los ojos, antibióticos y hasta analgésicos fuertes  y debemos mencionar un dato que es sumamente importante… ¡Las orcas salvajes no necesitan medicamentos!

lolita-ballena-orca-12

The Dodo

Si hablamos de su salud mental, está en completo deterioro, según John Hargrove, quien fue entrenador de SeaWorld, confirma que los registros de comportamiento revelan que Lolita tiene una calificación de comportamiento más pobre que cualquier orca con la que haya trabajado en su carrera. Lolita ha mostrado signos de estrés y de comportamiento frustrado y aburrido, tales como el meneo de la cabeza y severos daños en sus dientes y boca. Sus dientes se han perforado más de una docena de veces para evitar una infección mayor.

Hargrove comenta que el mal comportamiento es una situación que pone en riesgo a todos los que están cerca de ella, es muy preocupante porque cuando un animal, especialmente una orca, está fallando mucho, esto se convierten en una gran frustración y la agresión se vuelve altamente probable.

lolita-ballena-orca-13

Union Radio

Ingrid Visser, quien es de la organización Orca Research Trust, dijo el tanque de Lolita es tan pequeño que ella observó cuando esta ballena apareció de pie apoyando su cola en el suelo para levantar la cabeza. Lolita usa el piso del tanque como si se tratara de un ser humano que mueve sus piernas hacia arriba y hacia abajo. ¡La cola de una Orca salvaje no esta creada para ser usada como un pie!

Y no sólo se trata de una espacio pequeño para Lolita, sino que adicional el tanque lo comparte con delfines que constantemente están rozando su piel con sus dientes.

lolita-ballena-orca-19

Facebook

Según información de PETA, organización que ha actuado como defensora de Lolita y mantiene una demanda contra  Miami Seaquarium comenta que los representantes de esa casa de atracción están ocultando evidencia del claro sufrimiento físico y mental de Lolita.

Tracy Reiman, vicepresidente ejecutivo de PETA, expresa que la organización está haciendo todo lo posible para poner fin al sufrimiento de Lolita y poder llevarla a un refugio marino donde ella pueda sentir las corrientes marinas, nadar libremente y escuchar las llamadas de otras ballenas de su especie.

lolita-ballena-orca-15

Theirturn

Si quieres activar tu voz a favor de un cambio de vida para Lolita puedes hace clic aquí.

Comparte esta historia con tus amigos y familiares, apoyemos a PETA en la defensa de los derechos de Lolita Ella merece ser libre… ¡Merece ser y sentirse como una verdadera orca!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!