¡BASTA YA! A este loris perezoso le arrancaron los dientes y casi pierde todo por unas FOTOS

Alguna vez te has preguntado ¿cuánto daño puede hacer un selfie? Probablemente la respuesta dependa de las circunstancias en las cuales la estés tomando. No obstante, muchas veces no nos percatamos de la realidad que se esconde detrás de la inspiración de esta foto, como en el caso de la siguiente historia.

El protagonista de nuestro relato es un pequeño loris perezoso que estuvo a punto de perderlo todo por culpa de la inconsciencia de aquellos que lo querían como acompañante en sus fotografías. Hace algunas semanas la Fundación Wildlife Friends Tailandia (WFFT por sus siglas en inglés) recibió una llamada sobre un loris que había sido entregado a un grupo de rescate después de que un transeúnte se “topara” con él en una playa.

Al igual que en muchos de los rescates de la WFFT, la historia de este hombre parecía poco creíble


Cuando el equipo veterinario de WFFT examinó al indefenso animal, que más tarde fue nombrado Boris, descubrió que el pequeño primate estaba cubierto de garrapatas y que su muñeca estaba rota. Sin embargo, y quizás lo que resulte más aterrador, es que sus dientes habían sido dolorosamente arrancados.

La eliminación de los dientes es una característica común de los loris perezosos en cautividad

Debido a sus grandes ojos y su aspecto de “peluche”, los loris perezosos son muy buscados como mascotas exóticas y atracciones turísticas alrededor del mundo

No obstante estos hermosos animales resultan ser la única especie de primates venenosa en el mundo y pueden utilizar sus dientes afilados para infligir una mordedura peligrosa


Como resultado, los dueños de los loris perezosos suelen arrancar sus dientes, un procedimiento muy doloroso que se hace sin anestesia y deja a estos animales de lento movimiento desprovistos de su única defensa natural, convirtiéndolos en impotentes osos de peluche.

Debido a la caza furtiva y a otras demandas de explotación animal, la población de loris perezosos ha disminuido en un 30% en tan solo tres generaciones


La fundación añadió que debido a que Boris fue encontrado cerca de Chaweng Beach, un punto de acceso muy famoso para tomar selfies con animales salvajes ilegales, se cree que muy probablemente era víctima de la trata animal con fines turísticos. “La triste realidad para los animales víctimas de una vida de abuso dentro de la industria del entretenimiento turístico, implica ser capturado en la naturaleza, arrancado de sus madres, a veces drogados, con partes del cuerpo modificadas o mutiladas para adaptarse a las necesidades de los turistas”, añadió WFFT.

Boris sufrió injustamente de torturas inhumanas sólo para satisfacer al turismo y llenar los bolsillos de su dueño 

Afortunadamente y dejando atrás por primera vez una vida llena de torturas, Boris por fin tiene razones para sentirse seguro y feliz


A pesar de que nunca será capaz de volver a la naturaleza debido a su condición y sobre todo a la pérdida de sus dientes, ahora el pequeño vivirá sus días con comodidad y rodeado de los cuidados que necesita en el santuario de Tailandia.

“Boris será capaz de trepar en los árboles, recibirá una dieta adecuada, se mezclará con su propia especie y no volverá a ser manejado como juguete por un turista nunca más”, concluyó la WFFT

The Dodo

¡Bravo por estos maravillosos rescatistas y sus enormes corazones! Estamos seguros de que Boris será muy feliz en el santuario y que su nueva familia lo amará y lo cuidará como merece.

¡Comparte esta historia con final feliz con todos tus amigos y ayuda a crear consciencia sobre la explotación animal y sus diferentes manifestaciones!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!