Un loro que te va a sorprender… Llora igual que un bebé ¡No es broma!

Ya habíamos compartido hace unos días al loro que ríe como un villano. ¡Ahora tienes que escuchar al loro que llora como un bebé!

Como ya bien sabes, a los loros les encanta imitar sonidos y voces, pero ¿sabes cuál es la razón? Los loros, a diferencia de los demás animales, tienen que aprender a comunicarse y eso lo logran gracias a los sonidos de su entorno. Es por eso que los loros pueden tener diferentes “dialectos” dependiendo del lugar donde crecen. Es algo así como los humanos y el idioma o el acento que podemos llegar a desarrollar, pero no creas que los loros aprenden cada uno de los sonidos que escuchan.

Los loros se concentran en los sonidos que saben que les traerá más atención (estímulo-respuesta). El ave aprende a que cuando imita ese sonido recibe una respuesta positiva de su entorno, ya sea atención o comida. Mira por ejemplo a este lorito; aprendió que imitar el llanto de un bebé hace que su dueño le preste atención inmediata. Lo cierto es que este loro llora tan bien que si cierras los ojos es difícil notar la diferencia entre en ave y un bebé real.

¡WOW! Es impresionante escuchar como lo imita. Comparte el video con tus amigos, quedarán impresionados.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!