Los 7 hechos que desconocías sobre los gatos negros ¡TE DEJARÁN SIN ALIENTO!

Los gatos negros son animales que a lo largo de la historia han sido considerados como criaturas mágicas, pero desafortunadamente en la Edad Media estos peculiares mininos eran relacionados con la brujería lo que les creo una reputación poco amigable.

Sin embargo, lo que sí es un hecho es que son animales sumamente inteligentes y tan adorables como el resto de los felinos. A continuación te presentamos los 7 hechos que probablemente desconocías sobre los gatos negros y que te dejarán con la boca abierta.

1.- Los gatos negros son amados o temidos

7-hechos-gatos-negros1

Las personas que nunca han estado cerca de un gato negro tienen un enigma sobre ellos. No obstante, las personas que viven con uno o más gatos negros los aman sin medida. Mientras que mucha gente que ha, o no, convivido con ellos les temen con locura, mayormente por su fama de traer mala fortuna y su antigua supuesta relación con la brujería.
En la actualidad, los dueños de los gatos negros no tienen nada que ver con brujas, son personas normales que suelen amar la belleza del color negro, junto con el temperamento de estos lindos seres.

2.-Algunos gatos muy negros, no son “negros puros”


El color negro es uno de los tres colores básicos de los gatos, el cual suele ser referido como “puro”. Los otros dos son rojo y blanco. Todos los demás colores son una combinación de los tres colores básicos. Las diferencias son cuestiones genéticas, los gatos con un gen dominante negro son a menudo (pero no siempre) negro puro en apariencia ya que pueden tener genes de otro color pero no se ven.

3.-En algunas culturas los gatos negros son considerados como amuletos de la buena suerte

Pinterest

En el hemisferio occidental se cree que los gatos negros traen mala suerte. Pero esta superstición no es universal, en Asia y el Reino Unido tener un gato negro es considerado como buena suerte. En el Reino Unido se pueden encontrar algunas excepciones, como en la ciudad   de Yorkshire, ya que tener un gato negro es de buena suerte, sin embargo cruzarse con uno puede significar lo contrario.

4.- El gato Bombay es la única raza de gato negro reconocida

My Smelly

Mientras que muchas razas reconocidas han existido desde hace años, o son el resultado de mutaciones genéticas que ocurren de forma natural, el Bombay es el resultado de años de selección en un esfuerzo por desarrollar una “Pantera Parlour” negra. Es la única raza de gato cuyo color básico es sólo negro.

5.- La Asociación de Criadores de gatos (CFA por sus siglas en inglés) reconoce 22 razas de gatos negros


La CFA reconoce a 21 razas más de gatos, además de la Bombay, que pueden contar con un color negro sólido. Ya que la definición de negro es demasiado estándar para todas las razas.
Negro: color carbón denso. Libre de cualquier toque de color.
Las excepciones son:

  • Oriental – EBONY: denso negro carbón. Libre de cualquier tinte de óxido en consejo o capa interna de humo. Cuero de nariz: negro. almohadillas de las patas: negro o marrón.
  • Sphynx – NEGRO: negro. Un tono de nivel de la nariz hasta la punta de la cola. Cuero de nariz: negro. almohadillas de las patas: negro o marrón.
  • Ragamuffin: Aunque el negro no se menciona específicamente, el estándar permite “cualquier color, con o sin blanco”.

6.- Los gatos negros son comúnmente nombrados por su conexión con el día de brujas

Perú21

Aunque algunos gatos negros son llamados “Blakie” por su color, muchos son llamados “Salem,” “Sable,” “Ebony,” o “Boo,” (por la conexión con el Día de Brujas). Los resultados de una pequeña encuesta mostraron que estos son los nombres más usados para gatos negros: “Pyewacket” (el nombre un espíritu), “Midnight” (media noche) y “Salem” (como la famosa ciudad).

7.- El negro, sin duda, es el color más popular en los gatos


No hay una respuesta específica para esto, pero una pequeña encuesta demostró que: con más de 100 votos, el negro está a la cabeza, seguido por el blanco. Esto, por supuesto, puede cambiar, a medida que pasa el tiempo.
Pero lo que sí es seguro es que las personas que viven con los gatos negros ¡están locos por ellos!

En el amor no hay colores, razas, tamaños, ni edades. 😀

About Home

¡Comparte esta interesante lista con todos tus amigos y recuerda dar amor a todos los animales sin importar su físico!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!