Los “acuarios sin fondo”, una nueva tendencia en la que los peces son lo menos importante

Tener mascotas puede ser un poco difícil para muchos, ya que ellas merecen y requieren mucha atención y cuidado, es por esto que muchas personas toman la decisión de tener algunos peces como acompañantes, pensando que sus cuidados son mucho menores. Incluso existen grandes peceras que son usadas como parte de la decoración de un espacio del hogar.

Y de esa forma, fue que inició esta nueva tendencia, llamada “acuarios sin fondo” o “acuario anti-gravedad”. Una nueva modalidad de decorar algunos espacios, sobre todo en exteriores, con peces.

Esta tendencia consiste en acuarios en forma de pilares que salen de un estanque, haciendo que parezca que los peces están flotando sobre el estanque. Emplean tanques de por lo menos 55 kilos de peso y gracias a la física, estos acuarios han sido posibles. Ellos usan la presión del aire, para mantener el agua dentro del acuario y evitar que el agua caiga del pilar.

Estos acuarios sin fondo han llegado a maravillar a muchos espectadores, sobre todo a los apasionados de la decoración de exteriores. Pero aunque ha sido algo revolucionario no ha podido encantar a todas las personas, ya que su uso ha despertado una profunda preocupación para los amantes de los animales.

Si bien parece que los peces están atrapados en estos pilares, no es así. La correcta elaboración de esos acuarios permite que los peces salgan y entren sin ningún problema, evitando cualquier daño posible para los peces. Lamentablemente la creación de estos acuarios no siempre es tomada en serio, poniendo en un peligro considerable a los peces.

Enlace patrocinado

Actualmente existen incontables artículos y tutoriales que muestran la construcción de estas peceras, lo que ha producido que personas sin el conocimiento adecuado creen sus propios acuarios provocando así que los peces en el interior de este se les dificulte salir del pilar y obtener su alimento. Y esto, lamentablemente, ha producido la muerte de muchos de estos animales.

Así que, si bien estos acuarios sin fondo han sido creados como un objeto decorativo, su principal función es contener algunos peces en su interior así que su seguridad y bienestar debería estar entre las prioridades.

Por esa razón debes de asegurar la vida de tus mascotas, buscando siempre su bienestar y comodidad. Si quieres tener uno de estos innovadores acuarios sin fondo, asegúrate de buscar a un profesional para mantener a tus peces contentos mientras tienes en tu hogar este nuevo tipo de decoración.

relayhero

Enlace patrocinado

Recordemos que, aunque se trate de un invento con carácter decorativo, estamos tratando con animales y ellos merecen el respeto y cuidado que cualquier ser vivo debe tener, no seamos insensibles con la vida de estos animalitos.

Haz llegar esta información a otras personas por medio de las redes.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!