Los animales de este circo en Nebraska viven un verdadero infierno y debemos decir ¡BASTA!

El Ringling Bros, es un circo con sede en Lincoln, Nebraska, este espectáculo ha expresado al mundo que los animales que trabajan aquí, aprenden todo mediante un método de recompensa y confianza, pero un nuevo informe indica todo lo contrario.

Los elefantes habían sido preocupación durante mucho tiempo, pero ahora los tigres sufren de igual manera. ¡No podemos permitir que sigan dañando así a los grandes felinos!

Los elefantes del Ringling Bros habían sido tema de preocupación por mucho tiempo y estudios recientes indican que no son los únicos que sufren dentro de este circo ¡Los tigres también!

ringling-bros-tigres-1

Jay Pratte, un entrenador de animales con más de 25 años de experiencia observó una actuación reciente del Ringling bros y lo que vio fue una pesadilla… A pesar de que el personal indica que los animales son entrenados con recompensas y ejercicios de confianza la respuesta física de los animales muestra todo lo contrario.

ringling-bros-tigres-2

Los tigres se entrenan a través del miedo, coacción y castigo. Lo que se ha observado es su drástico método de golpear las jaulas y usar látigos y picas para obligarlos a moverse en una dirección específica, definitivamente no es el método de recompensa que el circo dice.

ringling-bros-tigres-3

El miedo en los tigres es muy notorio. La expresión en sus cejas, las orejas hacía atrás, hombros caídos demuestran el estrés y tensión por la que pasan los grandes felinos al estar en esta clase de espectáculos. Es desgarrador ver como un tigre se inmuta cada vez que se levanta un látigo o golpea algo, los daños psicológicos pueden ser terribles y vuelve a los animales más peligrosos pues la confianza hacía sus entrenadores ya no existe.

ringling-bros-tigres-4

Cuando el circo va a otros lados, pueden pasar mucho tiempo en la carretera en cajas o en vagones de tren. Una vez que el circo ya se encuentra establecido carecen de espacio, el cual tendrían si vivieran en libertad. Cuando Jay Pratte visitó a los felinos los encontró en un estacionamiento, el día era caluroso y no había sombra por ningún lado…

ringling-bros-tigres-5

Jay preguntó a algunos de los cuidadores el por qué estos animales no tenían un lugar adecuado en donde estar, la justificación fue que el circo no estaría en la ciudad el tiempo suficiente… 

ringling-bros-tigres-6

Muchos de los tigres también tenían cicatrices causadas por peleas. Es probable que los tigres, al vivir en grupo de manera inadecuada se vuelvan un poco más agresivos

ringling-bros-tigres-7

Muchos de los felinos del circo padecían de sobrepeso. El peso los pone en riesgo y los puede hacer propensos a muchas enfermedades podemos observarlo con este tigre que está acostado en el estacionamiento

ringling-bros-tigres-8

El resultado de vivir en pisos duros, sobre todo cuando se lavan y permanecen húmedos por mucho tiempo le han producido higromas a los tigres. Los higromas pueden llegar a infectarse 🙁

ringling-bros-tigres-9

A pesar de los padecimientos de estos felinos, nunca se vio al personal del Ringling Bros suministrando algún tipo de tratamiento…

ringling-bros-tigres-10

Como era de esperar, las malas condiciones de vida y el duro entrenamiento también han dañado mentalmente a los tigres. Se les observó teniendo tics repetitivos, esto lo desarrollan los animales cuando están pasando por estrés debido a la cautividad.

ringling-bros-tigres-11

Con el paso del tiempo estos tigres podrían aumentar sus niveles de estrés y a la vez las enfermedades físicas… 

ringling-bros-tigres-12

Muchos de los tigres de Ringling Bros se obtienen desde que son cachorros, en pocas palabras son arrancados de sus madres desde bebés. Muchas de las habilidades que poseen los grandes felinos las aprenden de sus madres, si esto no sucede así, a largo plazo podrían presentar problemas de agresividad más graves.

ringling-bros-tigres-13

Según la Asociación de Zoológicos y Acuarios el circo Ringling Bros está muy lejos de apegarse a las normas para el bienestar de los animales

ringling-bros-tigres-14

A principio se creía que en Ringling Bros sólo sufrían los elefantes, pero ahora podemos ver que los grandes felinos también están padeciendo el mismo abuso. Jay Pratte tiene la esperanza de que la gente se de cuenta por si misma de lo perjudicial que puede ser un circo en la vida de los animales.

ringling-bros-tigres-15

TheDodo

Los circos no promueven la conservación o el bienestar de los animales ¿Te gustaría ayudar a los felinos de Ringling Bros? Primero hay evita ir a cualquier tipo de circo o espectáculo donde se practique con ellos, también puedes firmar una petición para que Ringling Bros deje a los animales que posee libres en un santuario. 😀

¡Juntos podemos darle voz a estos animales y ayudarlos para que sean libres, comparte esta nota con todos tus amigos!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!