Los dos tenían un pasado muy triste… Pero se reencontraron y el amor los unió para siempre

Cualquiera de nosotros puede entender la pena que genera tener que separarse de un ser querido. Y, aunque los escépticos no lo crean, para dos perros, Caesar y Saskia, separarse fue lo más triste que les pasó, aunque el destino los volvería a reunir gracias a ese cariño que los unía.

Antes de que se conocieran, vivían en Blikkiesdorp, un pueblo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde la vida es difícil para los humanos y para los perros, en donde hay mucha población de bajos recursos que vive en casas precarias hechas de metal, neumáticos y pedazos de madera.

Los servicios sociales son casi inexistentes, y hay un baño con lavabo cada ocho casas. Además es una zona muy violenta, donde reinan las bandas de delincuentes, por lo que es una de las zonas más peligrosas de Cape Town.

En medio de este panorama, tres mujeres, Rosie Kunneke, Dinielle Stöckigt y Clarina Hanekom decidieron ponerse a trabajar en el cuidado de los animales en la zona, por lo que comenzaron una organización llamada Tin Can Town para atender las necesidades de los perros y gatos del distrito.

Esta es parte de la comunidad donde Tin Can Town trabaja para cuidar a los animales.

Perros-enamorados 3

Caesar siempre estaba cerca de los voluntarios.

Perros-enamorados 4

Junto con un grupo de voluntarios realizan un recorrido por Blikkiesdorp para castrar y esterilizar a los animales, ofrecen atención veterinaria y alimento. Además tienen un teléfono al que puede llamarse las 24 horas del día, por si ocurre alguna emergencia.

Durante uno de los recorridos de rutina, Rosie conoció a Caesar, un perro de pelaje rojo ya anciano que vivía con una pareja en una casa cercana. Después de conocerla, el perro siempre salía a saludarla. “Si Caesar escuchaba el auto, venía corriendo. Estaba muy flaquito y nosotros siempre nos asegurábamos que tuviera algo para comer. Lo castramos y le dimos la atención veterinaria que necesitaba” cuenta Rosie.

Cuando la pareja que tenía a Caesar se separó, el perro se quedó con la mujer, pero de acuerdo con Rosie, ella no cuidaba al perro como era necesario. Entonces las cosas se hicieron aún más complicadas para el viejo perro, unos niños le tiraron piedras hiriéndolo gravemente.

Las heridas más graves estaban en su hocico.

Perros-enamorados 6

“Cuando lo encontramos, tenía un par de heridas en su cabeza, pero lo peor era su nariz” contó Rosie. “Su nariz debe haber recibido un golpe muy fuerte porque estuvo sangrando por días, y el veterinario tuvo problemas para detener el sangrado. La herida estaba en su orificio nasal, un lugar muy difícil de alcanzar”.

En ese momento Caesar tenía 10 años, si se quedaba en Blikkiesdrop más tiempo, era casi seguro que no sobreviviera un año más, por lo que Rosie decidió llevárselo y buscarle un hogar donde estuviera cuidado.

Una vez que Caesar estuvo sano decidieron enviarlo a una casa adoptiva.

Perros-enamorados 5

Mientras el viejo perro se recuperaba en una casa adoptiva, Clarina supo que un cachorro de 4 meses llamado Saskia, también en Blikkiesdrop, necesitaba ayuda. La perrita estaba desnutrida y tenía gastroenteritis, por lo que la llevaron para que fuera atendida de emergencia.

Cuando Saskia estuvo mejor, Clarina trató de llevarla de nuevo a sus dueños, pero cuando llegaron el lugar estaba vacío, por lo que entendieron que habían querido deshacerse de la pequeña. “Decidimos entonces buscarle un hogar adoptivo”.

En el hogar adoptivo Caesar y Saskia se conocieron.

Perros-enamorados 7

Y Saskia terminó en el mismo hogar que Caesar, donde los dos se enamoraron inmediatamente. Estaban todo el tiempo juntos, durmiendo uno con el otro en la misma cama, jugando y cuidándose mutuamente.

Pero los hogares adpotivos son temporarios, y cuando una pareja adoptó definitivamente a Caesar, todos estaban felices, ya que finalmente tendría el hogar que merecía.

Pero cuando el viejo perro se fue, la pequeña Saskia estaba devastada. Había perdido a su mejor amigo y compañero “Estaba depresiva y lo extrañaba. No quería jugar y estaba tirada en la cama todo el tiempo, en la misma en que solían dormir los dos juntos. Y siempre estaba buscándolo” contó Rosie.

Saskia tenía sólo 4 meses cuando conoció a su amigo y compañero.

Perros-enamorados 10

Caesar, con sus 10 años ya era considerado un adulto.

Perros-enamorados 9

La familia adoptiva trató de encontrarle una familia a Saskia, esperando que otro ambiente pudiera alegrarla. Estuvo en una casa algunos días, pero no resultó. La perrita seguía extrañando a Caesar.

Pero entonces, unos meses después, los padres de Caesar contactaron a Tin Can Twon, ya que querían adoptar un amigo para el perro, porque ¡también estaba depresivo! Inmediatamente supieron que hacer.

Cuando Caesar vio a su amiga Saskia, fue un momento mágico: los dos perros saltaban de alegría, se lamían y no paraban de mover sus colas felices. Caesar le mostró la casa a su amiga y los dos se acostaron juntos a dormir una siesta.

Finalmente los dos perros estaban juntos y nada más importaba.

Perros-enamorados 8

Sus nuevos dueños entendieron el amor que se profesaban los dos perros.Perros-enamorados 11

Verlos juntos es algo maravilloso.Perros-enamorados 12

Ahora pasan los días en un hogar que los quiere y cuida como se merecen.Perros-enamorados 13

Fue la escena más dulce y tierna que habían presenciado. Hoy los dos amigos vuelven a estar juntos y no se separan nunca.“La historia de Caesar y Saskia es tan reconfortante, y sabiendo que le encontramos una casa juntos nos hace sonreír todos los días, concluye Rosie.

Tin Can Town ayuda a todos los animales de la zona, el grupo además trabaja educando a la población en cómo deben cuidar a sus mascotas. Para más información sobre su trabajo puedes ingresar a su página de Facebook a través de este link y donar para que continúen ayudando a los animales.

Gracias a trabajo de los voluntarios y a la comprensión de sus dueños, esta pareja hoy tiene la vida que se merece.

Perros-enamorados 14

Tin Can Town – Facebook

Mientras tanto, hay dos perros que agradecen el trabajo y la ayuda que le brindaron. ¡Comparte esta hermosa historia de amor perruno!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!