¿Los gatos quieren de verdad a las personas? ¿O sólo están por conveniencia?

Los gatos son compañeros de millones de personas en todo el mundo, ya sea en departamentos, lujosas mansiones o granjas, pero muchos aseguran que esto se debe a que los pequeños peludos son unos oportunistas: sólo están junto a los humanos para asegurarse comida y refugio.

Pero si alguna vez tuviste un gato o lo tienes junto a ti mientras lees estas líneas…¿podrías decir que no tienen ningún sentimiento hacia los humanos? ¿Es verdad que los gatos sólo están con nosotros por conveniencia?

Los gatos se aseguran la comida y el cuidado viviendo con los humanos.

Pero… ¿sólo están junto a nosotros por interés?

¿O también tienen un sentimiento de apego por quienes les brindan comida, amor y cuidados?

El comportamiento de los gatos ha sido muy estudiado por los científicos y hoy es posible asegurar que la ciencia nos confirma que los gatos no están por conveniencia, sino que tienen sentimientos hacia sus dueños.

Sí, los gatos quieren a los humanos, como lo muestra un nuevo estudio científico concluye que los felinos suelen priorizar la interacción con sus dueños por encima de otras necesidades mucho más básicas como la comida.

El estudio, publicado en la revista científica del grupo científico Science Direct, muestra que para los felinos es muy importante el cariño que se les brinda.

Sumado a esta investigación, las universidades de Oregon y Monmouth realizaron experimentos de comportamiento con una muestra representativa compuesta por 50 gatos y también descubrieron que elegían el contacto con el hombre antes que otros estímulos como los alimentos, los juegos y los olores.

Sólo en Estados Unidos hay 85 millones de gatos domésticos viviendo en hogares.

Los animales desarrollan una fuerte relación por quienes consideran sus dueños.

El nivel de preferencia fue evaluado en base al estímulo al cual cada animal se dirigía primero y durante cuánto tiempo. Sin diferencias entre los dos grupos de gatos, las investigadoras observaron una preferencia generalizada por la interacción con el hombre: más de la mitad de los felinos buscó primero esto y le dedicó el 65% del tiempo.

Sorprendentemente, la comida estuvo en segundo lugar.

Los resultados de estas investigaciones fueron publicados en la revista Behavioral Processes, pero los medios de todo el mundo se han hecho eco de la información.

¿Qué piensas sobre estos estudios? ¿Qué te dice tu experiencia?

Aunque hay detractores, los gatos prefieren el contacto con el hombre.

Los gatos permanecen con los humanos porque se relacionan afectivamente.

Cats of Instagram

¡Comparte el artículo para que más personas nos den su opinión!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!