Los hackers de Anonymous atacan páginas del gobierno Islandés en apoyo a las ballenas

Los hackers conocidos como Anonymous realizaron un ataque cibernético importante contra cinco páginas web del gobierno de Islandia como acción de protesta por la continua masacre de los mamíferos marinos. Así que el grupo de activistas, durante 13 horas impidieron el acceso a portales como la página oficial del primer ministro de Islandia, la del ministerio de Medio Ambiente y la del resto de ministerios.

En un video publicado en YouTube el pasado 25 de noviembre, Anonymous denunció que Islandia ha permitido la caza de más de 500 ejemplares de ballenas común para exportaciones a Japón, que tiene una alta demanda por los productos derivados de ese animal.

hackers-cierran-paginas-de-cazadores-de-ballenas3

Desde que la Comisión Ballenera Internacional, una organización a la que está adherida Islandia, prohibió la pesca para fines comerciales en 1986, la comunidad internacional considera ilegal la caza de esta especie. Los activistas de Anonymous se comprometieron a exponer y perturbar todos los actos crueles de la industria ballenera de Islandia llamando a un boicot contra los productos derivados de este animal.

hackers-cierran-paginas-de-cazadores-de-ballenas4

“Las ballenas no tienen voz, nosotros vamos a ser su voz. Es tiempo de hablar sobre su inminente extinción, es tiempo de hacerle saber a Islandia que no vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras este animal se conduce a la extinción”. Así informaron en el video.

hackers-cierran-paginas-de-cazadores-de-ballenas2

Anonymous quiso ser su voz y se hizo sentir de esta forma, con un ataque cibernético. Es el segundo animal más grande del mundo y por su matanza despiadada se encuentra amenazado.

hackers-cierran-paginas-de-cazadores-de-ballenas5

Actualmente existe una gran presión de los líderes internacionales y de activistas contra la caza comercial de ballenas, pero a pesar de esto Islandia, Japón y Noruega promueven esta práctica. En 2014 Islandia estableció una cuota de más de 300 ballenas que debían asesinarse para vender su carne.

hackers-cierran-paginas-de-cazadores-de-ballenas10

The Dodo

Es muy importante compartir esta información ¡No podemos permitir que desaparezcan!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!