Los pangolines son inyectados con agua para venderlos por más dinero ¡QUÉ HORROR! 

El pangolin es el animal más traficado a nivel mundial, hay millones de personas que están dispuestas a ganar dinero vendiéndolo. Cada cinco minutos uno de ellos es capturado en Asia o África para ser vendido en el este de Asia por su carne o escamas, que erróneamente son demandadas por sus supuestas propiedades curativas o medicinales.

pangolines-inyectados-agua1

Casi un millón de pangolines fueron traficados ilegalmente en la última década, y la demanda sigue creciendo. Entre el 2011 y el 2013 casi 200.000 pangolines fueron asesinados. La gente quiere tener el mayor beneficio monetario posible por su venta, entonces es frecuente que los inyecten con agua o los alimenten a la fuerza para que pesen más. 

pangolines-inyectados-agua2

Afortunadamente hay algunos que están intentando ayudar a estos únicos y tímidos animales. Recientemente 50 pangilones fueron confiscados en la provincia de Quang Ninh, en Vietnam. Al menos uno de ellos, conocido como PMWA16368, está muy enfermo debido a las técnicas de aumento de peso que usan los traficantes. 

Actualmente está recibiendo los cuidados de Save Vietnam’s Wildlife y los rescatistas han estado muy preocupados ya que al principio no daba señales de tener apetito. Finalmente todo empezó a mejorar para el pobre animal… 

pangolines-inyectados-agua3

Esta semana se despertó en pleno día para tomar agua (esto es inusual porque los pangolines son nocturnos). “Esperamos que mejore lo suficientemente pronto como para ser liberado, planeamos hacerlo dentro de un mes”, dijo Cong, un trabajador del refugio que salvó al animal. 

pangolines-inyectados-agua4

Save Vietnam Wildlife

Es una injusticia que capturen a estos animales y los sometan a esas condiciones tan despiadadas solo para verse beneficiados monetariamente. El tráfico de animales debe detenerse en todo el mundo y para eso es necesario que las autoridades actúen, que se conozcan estos delitos y que se hable de ellos. Todos podemos ayudar a terminar con esta tragedia. ¡BASTA! 

Comparte esta información con todos tus conocidos… Merece la pena luchar por los animales.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!