Los perros de este refugio recibieron una cálida dosis de amor por parte de la comunidad

El frío del invierno nos afecta a todos. El ser humano protege su cuerpo con una vestimenta adecuada  y acondiciona el ambiente con una temperatura cómoda. Pero, ¿cómo hacen los animales para protegerse, especialmente los domésticos? También el frío les afecta. Pensando en esto, surgió una idea genial por parte del equipo de voluntarios de un refugio para brindar calor no solo corporal a estos perritos sino una calidez humana a estos seres que tanto necesitan de amor.

Los días en un refugio muchas veces son solitarios, ellos pueden estar rodeados de personas y animales que evidentemente están bajo las mismas condiciones, pero el consuelo puede ser poco cuando notan la ausencia del calor de un hogar verdadero.

El equipo de voluntarios de Maricopa County Animal Care and Control, con el objetivo de hacer llegar esa calidez humana a estos animales que por una u otra razón han sido abandonados, han organizado la más “cálida” sorpresa… ¡100 camas hechas en casa!

Era un mensaje de esperanza, una manera de transmitir a estos  perros que alguien pensó en ellos.

refugio-celebro-6

A Jill Smyros, fundadora de Step Up EE.UU, se le ocurrió la idea de hacer una entrega especial, así que solicitó a la población de Gilbert, Arizona y sus alrededores ayuda para la construcción de camas cómodas para los perros de los refugios locales.

La actividad resultó una experiencia encantadora y con un éxito total. Se logró recaudar la suma de $ 2.000, suficiente dinero para comprar los materiales para las 100 camas.

refugio-celebro-5

Después de tener el material se realizó el llamado para construir las camas.  Jill invitó a la gente a su casa por un día para hacer el trabajo. La respuesta fue abrumadora. Se reunieron como 100 personas entre niños, adultos y adolescentes… ¡Fue increíble!

refugio-celebro-4

Jill comenta que el año que recién terminó realizaron muchas actividades pero que esta fue realmente la favorita. No sólo fue la reacción de la gente, los perros respondieron con una bondad inesperada hacia quienes le entregaron las camas personalmente.

refugio-celebro-7

“Tan pronto como nos colocamos en las camas, los perros saltaron hasta ellas” explicó Jill. “Ellos movieron sus colas. Estaban tan emocionados”

refugio-celebro-3

A pesar del frío de Arizona, este invierno para docenas de perros fue totalmente distinto, gracias a la calidez de la bondad humana.

refugio-celebro-8

The Dodo

Si quieres llevar un poco de calor  a un adorable perrito del refugio o consideras la adopción de uno de ellos puedes hacer clic aquí.

Comparte esta maravillosa experiencia, de pronto otros refugios se animan a realizar algo parecido.

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!