¿Los perros pueden llegar a sentir celos? Te vas a sorprender cuando descubras la respuesta

Para algunos podrá sonar un poco extraño, pero los perros sienten algo parecido a los celos, los científicos lo definen de otra forma aunque es muy similar a la demanda de alguna necesidad o algún temor cuando no recibimos la atención esperada. Te vamos a explicar un poco qué le sucede a los perros y cómo manejar su comportamiento.

perros celosos  3

Imgur

A través de estudios se ha revelado que los perros tienen muchas estructuras cerebrales, hormonas y neurotransmisores que nosotros tenemos. Resulta que los perros tienen un entendimiento intuitivo de cuando algo no está siendo justo y si detectan que se le da algo mejor a otra persona o perro es cuando llegan los “celos”.

perros celosos 1

Imgur

Los celos se pueden manifestar con una actitud de buscar atención o una actitud agresiva y es importante que cuando suceda esto se trate desde la raíz. Por ejemplo, si tu perro quiere jugar constantemente con un juguete aunque ya se lo hayas lanzado 50 veces significa que quiere atención, pero hay maneras de tratar con este comportamiento.

perros celosos 2

TheDodo

Hacer actividades regularmente con tus perros puede ayudar a fortalecer la relación con ellos y que no se sientan tan solos u olvidados. Pero ¿en verdad sienten celos?

perros celosos 4

Los expertos dicen que los perros no sienten celos o envidia como tal, lo que ellos sí tienen son deseos o cosas que quieren. Por ejemplo si alguien tiene algo que quiere el perro él va a intentar tomarlo y si en el pasado se le ha dado al perro lo que quiere, se está reforzando ese comportamiento. Por ejemplo si en el pasado se le ha dejado que se suba al sillón contigo y un día llega tu novio o novia y se sienta contigo en el sillón él va a tratar de tener lo que él también quiere sentarse contigo.

perros celosos 5

Al final, depende de cada uno de nosotros educar muy bien a nuestras mascotas, sobre todo para prevenir esta clase de comportamiento “celoso”.

Comparte esta interesante información, a tus amigos les encantará saberlo.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!