Los zoológicos de Florida se preparan para el Huracán Irma, tienen muchos animales que atender

El desastroso Huracán Irma está arrasando con el Caribe y se ha dirigido hacia el sur de Florida a lo largo del fin de semana, razón por la cual los zoológicos y centros de conservación de la región han tomado medidas preventivas anticipadamente. El Palm Beach Zoo & Conservation Society ya había empezado a movilizar a los animales más pequeños hacia instalaciones que sirven de refugio durante los desastres naturales.

Facebook / Palm Beach Zoo

Nuestra meta es tener a todos los animales a salvo dentro de las locaciones apropiadas para el viernes en la noche, haremos un sondeo final el sábado“, dijo la Directora de Comunicaciones Naki Carter. Además, agregó que el tigre, el jaguar, el oso y el dragón de Komodo del zoológico ya se encuentran en hábitats preparados para la seguridad en caso de huracanes y se quedarán allí donde están. “Estarán dentro de esos refugios encerrados antes de que venga la tormenta”, dijo. Además, agregó que tienen a un equipo especializado en tormentas que monitorea la zona constantemente. 

Facebook / Palm Beach Zoo

Ese equipo especializado se encontrará en el centro de cuidados para los animales del zoológico, que es el refugio contra huracanes más grande de la región. Seis personas comprometidas estarán allí durante la tormenta, a salvo, monitoreando la situación. “Este es nuestro centro de comando, as como también es nuestra sala de cirugías”, dijo Naki Carter.

Facebook / Zoo Miami

El zoológico cuenta con más de 150 animales, y el 30% han sido reubicados en el refugio. Esto incluye pájaros, mamíferos pequeños, monos y tortugas. La directora agregó que tienen comida para diez días y además están haciendo los arreglos pertinentes para tener más alimentos. “Estamos preparados para lo peor y esperamos lo mejor, la categoría número 5 impactará directamente nuestro zoológico”.

Getty Images

Mientras tanto, Zoo Miami sacó un comunicado en la red social Facebook indicando que no van a evacuar a los animales ya que los huracanes pueden cambiar de dirección en el último minuto y se corre el riesgo de que evacúen hacia una locación inclusive más peligrosa. Además, el estrés del traslado puede ser más peligroso para los animales que vivir la propia tormenta. En el comunicado agregaron que estarán en casas nocturnas hechas de concreto y que esta no es la primera vez que las criaturas se enfrentan a algo así.

Facebook / Rare Species Conservatory

“Una milla o dos puede marcar una gran diferencia en las instalaciones en las que se encuentran seres de la vida salvaje, no solo se trata del estrés de los animales, sino de darse cuenta de que vamos a tener que contar con espacios cerrados para que permanezcan allí hasta que pase la tormenta”, dijo Paul Reillo, fundador y presidente de Rare Species Conservatory Foundation. Agregó que los zoológicos y demás instalaciones de ese tipo se ayudarán mutuamente.

Facebook / Rare Species Conservatory

“Trabajaremos en equipo y haremos lo que sea para salvar sus vidas. Esto se trata de creer que la vida salvaje merece una oportunidad a largo plazo, tenemos que hacer todo lo que podamos para prevenir la extinción de estas especies“, fueron las palabras de Paul Reillo. Es reconfortante saber que en medio de estos desastres naturales hay personas tan comprometidas a velar por la seguridad de los animales que están en peligro.

Comparte la información con todos tus amigos. Los animales lograrán sobrevivir al huracán.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!